El luchador Josh Copelan es detenido por agredir a su esposa

El luchador Josh Copelan es detenido por agredir a su esposa

Por Departamento Web

El profesional de MMA tiene tal fuerza que ella tuvo que ir al hospital

El luchador Josh Copeland fue detenido por agredir a su esposa. Él fue liberado poco después, pero deberá presentarse ante la Justicia en las próximas semanas para responder tres procesos por la agresión:

Lesión corporal, un crimen considerado de segundo grado en Colorado (EUA), donde sucedió el hecho.

Obstrucción, por tomar el celular de la víctima e impedir que ella pidiera auxilio.

Abuso de niños, por haber cometido la agresión en la presencia del hijo de la pareja, que incluso es menor de edad.

Josh Copeland pesa 110kg y es luchador profesional. Aun así no midió las consecuencias de darle un golpe a su esposa el pasado 2 de febrero.

“El ojo izquierdo de ella tenía una hinchazón evidente, un corte y estaba sangrando”, afirmó el policía que ayudó a la víctima, después de que ella finalmente lograra pedir ayuda.

La mujer fue trasladada al hospital y Josh Copeland a la delegación.

Josh Copeland es uno entre millones

En el mundo entero, las mujeres son víctimas de la violencia. De acuerdo al Instituto de Geografía y Estadística, el 66.1% de las mujeres ha sido víctima de agresiones físicas, laborales y emocionales. Los agresores suelen ser integrantes de la familia como la pareja, el hermano, el padre, la madre; y cabe destacar que los agresores sexuales más señalados son los tíos y los primos.

Busque ayuda

Josh Copeland se ha convertido en un reo, hecho que no sucede en la mayoría de los casos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), menos de la mitad de las mujeres denuncian a sus agresores.

El motivo es que, muchas veces, la mujer conoce y tiene sentimientos por el agresor. Otras veces, ella siente vergüenza o miedo de denunciar.

El problema es que casi siempre los agresores vuelven a agredir a sus víctimas, creando un ciclo que termina en feminicidio.

Por eso, es extremadamente necesario que la víctima busque ayuda. El Proyecto Rahab, del Centro de Ayuda Universal, actúa ofreciendo apoyo para las mujeres que son víctimas de la violencia.

Para recibir más informes sobre este proyecto, busque el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-luchador-josh-copelan-es-detenido-por-agredir-a-su-esposa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.