El Libro Guinness dejó de registrar récords de tiempo sin dormir

El Libro Guinness dejó de registrar récords de tiempo sin dormir

Por Departamento Web 2

Esta puede ser una actividad peligrosa que no solo afecta emocionalmente, sino también de manera física, pudiendo llevar a la muerte

El Libro Guinness ya no considera los récords relacionados con el mayor tiempo sin dormir por creer que la práctica es muy peligrosa. El último registro fue en la década de 1960, cuando un estudiante norteamericano, Randy Gardner, hizo historia al pasar 264 horas sin dormir, el equivalente a 11 días y 25 minutos despierto.

Randy afirmó que quería descubrir, en la práctica, los efectos de la falta de sueño en una persona. Y lo logró. Después de privarse de dormir, notó cambios en el humor, en sus capacidades cognitivas y sensoriales.

Después de registrar el record, Randy descansó durante 14 horas seguidas. Sin embargo, tiempo después, el estudiante empezó a sufrir insomnio.

Por lo tanto, la privación del sueño dejó de registrarse en el libro.

Estar sin dormir es muy perjudicial

Muchos están perdiendo el sueño por la pandemia, literalmente. A medida que las preocupaciones aumentan, las personas han enfrentado una verdadera crisis de insomnio. Tal vez, si hiciéramos una encuesta, el récord de Randy sería superado fácilmente por quien actualmente padece este mal.

El año pasado, solo entre los meses de abril y mayo, la búsqueda de la palabra «insomnio» incrementó 130 % en Google.

De acuerdo con un informe de Express Scripts, a mediados de febrero y marzo de 2020, hubo un aumento del 14.8 % en la prescripción de medicamentos para dormir en Estados Unidos. Países como Gran Bretaña, China y Grecia, por ejemplo, también presentan casos de personas con problemas de sueño y crisis de insomnio.

Los especialistas dicen que el insomnio actualmente es, entre otros motivos, resultado del estrés relacionado con la pandemia. Tiene sentido. Las personas están perdiendo el sueño por la pandemia, literalmente. A medida que las preocupaciones aumentan, la rutina cambia y el insomnio llega.

Y la desesperación causada por no lograr dormir puede llevar a un segundo problema más grave: el abuso de medicamentos conocidos como fármacos Z.

Ayuda para vencer este mal

La mayoría de las personas ya ha tenido problemas para dormir por lo menos una vez en la vida. Ya sea por el estrés acumulado a lo largo del día o la ansiedad por algo que aún está por venir, no es raro pasar horas dando vueltas en la cama de un lado al otro con el intento de dormir.

No obstante, usar medicamentos puede ocasionar dependencia química y psicológica. Los especialistas orientan que, incluso, interrumpir el uso de los medicamentos para dormir puede causar insomnio de rebote, un insomnio peor que el anterior.

Entonces, para vencer las dificultades para dormir, ellos destacan que algunos cambios de hábitos pueden ayudar, como disminuir la claridad en el ambiente en donde se duerme, evitar usar el celular en la cama, no comer mucho en la noche ni hacer ejercicio cerca de la hora de dormir.

Ahora, si quien sufre insomnio ya intentó realizar esos cambios y no funcionó, los especialistas sobre el tema afirman que las causas de las noches sin dormir pueden relacionarse con los trastornos del sueño, el estrés e incluso problemas emocionales o de trasfondo espiritual, que terminan ocasionando consecuencias físicas.

A pesar de preocuparse, es posible encontrar una solución. No se puede tener miedo de buscar ayuda para vencer esa condición sin tener que usar medicamentos.

Entre más pronto la persona reconozca el problema y busque una solución eficiente, más rápido se librará de las adversidades que pueden perjudicar su vida.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-libro-guinness-dejo-de-registrar-records-de-tiempo-sin-dormir/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.