El insomnio podría tener origen espiritual, advierte especialista

El insomnio podría tener origen espiritual, advierte especialista

Por Departamento Web 2

20 millones con problemas para dormir

De acuerdo con información de la Clínica de Trastornos de Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), más de 20 millones de mexicanos padecen insomnio y debe considerarse como una epidemia en el sector salud.

Para el obispo Guaracy Santos, la falta de sueño puede ser señal de un problema espiritual. «La calidad del sueño de una persona revela su verdadera condición espiritual, sin mencionar que ningún desequilibrio o extremo es saludable. Si hay exceso de sueño no es normal, y mucho menos la falta de sueño», refiere Santos.

Entre las diversas alteraciones del sueño, el insomnio puede generarse por problemas familiares, financieros o en la vida amorosa. El obispo Guaracy Santos, refiere que la falta de protección, puede ser un factor de origen: «Este mal afecta a las personas que tienen un cuerpo espiritualmente desprotegido, ya que la mayoría de ellos creen en Dios, pero no están apegados a Él. No aconsejo que las personas desobedezcan la resolución médica; sin embargo, es bueno que además de eso busquen a Dios, pues cualquier problema espiritual puede atacarse con el uso de la fe en el Señor Jesús».

«No podía dormir, porque cuando lo hacía tenía fuertes tormentos»

«Desde que era muy pequeña tuve problemas para conciliar el sueño. Me era complicado porque continuamente tenía pesadillas, incluso a veces eran tan fuertes que ni siquiera podía dormir con las luces prendidas.

Había ocasiones en las que me despertaba gritando y otras en las que hacía todo lo posible por no dormirme, pues me daba miedo cerrar los ojos, ya que al hacerlo comenzaban los fenómenos paranormales. Las cosas en mi cuarto de movían, escuchaba que me hablaban, no sabía cómo calmar esa situación.

Al no soportar más este tormento busqué ayuda. Me hablaron de las reuniones que hacen los viernes en la Universal y fui decidida a liberarme de todo ese martirio que no me dejaba vivir con tranquilidad.

Entendí que no era la única que sufría este tipo de problemas espirituales, pero también que hay una solución. Fui constante, cada viernes asistía puntual, escuchaba las prédicas y participé en la oración para que el Señor Jesús me fortaleciera, al tener esta entrega los tormentos se fueron de mi vida. Hoy puedo conciliar el sueño y dormir plácidamente, no tengo más miedo porque sé que Dios me cuida.» -Arelin Morán.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-insomnio-podria-tener-origen-espiritual-advierte-especialista-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.