El insomnio acarrea padecimientos crónicos

El insomnio acarrea padecimientos crónicos

Por Departamento Web 2

Una buena noche de sueño ayuda a que el organismo se recupere, recargue energía, mejore la capacidad intelectual, regenere células, etcétera. En cambio, el insomnio deteriora la salud.

«Más de la mitad de las personas de 65 años o más se quejan de la calidad del sueño», explica la revista Science en una nueva investigación. El informe indica que los adultos mayores son los más afectados por este problema.

Y es que la falta de sueño en ellos está relacionada con un mayor riesgo de sufrir con hipertensión, ataques cardiacos, diabetes, depresión e incluso tiene relación con el alzhéimer.

Te puede interesar: ¿Aceptarías tener tus datos implantados en tu mano?

Según los ensayos clínicos en roedores, las hipocreatinas, quienes ejercen las funciones de regulación del sueño y la vigilia en el cuerpo, son más estimulables en especies adultas. Lo que los hace más propensos a despertarse.

«Las neuronas tienden a estar más activas y disparar más, y si disparan más, te despiertas con mayor frecuencia», explican.

Pese a que los estudios fueron realizados en animales, existe la hipótesis de que esto es producido de la misma forma en todos los mamíferos.

¿Cómo mejorar la calidad del sueño?

Según los especialistas, el insomnio es un problema que afecta a miles de personas en todo el mundo. No obstante, existen algunas medidas que pueden ayudarte a evitar su aparición:

  • Adoptar una rutina tranquila y relajante antes de dormir: beber una taza de té sin cafeína, tomar un baño o escuchar música suave son algunas opciones.
  • Relajar el cuerpo: realizar una serie de estiramientos de acuerdo a tus capacidades.
  • Cero cafeína: limita el consumo de este ingrediente algunas horas antes de dormir.
  • Ejercitarte de forma regular: mantente activo, pero evita hacerlo de noche. De lo contrario, interferirá al momento de conciliar el sueño.
  • Despiértate a la misma hora: prográmate para acostumbrar a tu organismo a descansar en un horario específico.

Si pese a adoptar estas medidas el problema continúa o se agrava, es necesario buscar atención médica.

Lee: Implante coclear: ¿todos son candidatos?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-insomnio-acarrea-padecimientos-cronicos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.