El IMSS reporta que miles de empresas no sobrevivieron a la cuarentena

El IMSS reporta que miles de empresas no sobrevivieron a la cuarentena

Por Social Media

El 78 % del empleo formal proviene de las Pymes, señala la Condusef

Este 27 de junio, el Día Mundial de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas se celebra con mayor ahínco debido a que este sector resultó ser el más afectado durante el periodo de cuarentena.

«Las medidas de bloqueo sin precedentes promulgadas para contener la propagación del coronavirus han conducido a interrupciones de la cadena de suministro y una caída masiva de la demanda en la mayoría de los sectores.», especificó la Organización de las Naciones Unidas.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el 31 de marzo había 1 007 751 patrones afiliados. Pero, a finales de mayo, la cifra descendió a 997 767. En otras palabras, cerraron 9984 empresas formales.

Esto sucedió en el mismo periodo en que inició la cuarentena para disminuir el número de contagios por COVID-19.

No obstante, gran proporción de la actividad económica lo representan las micro, pequeñas y medianas empresas. El 78 % del empleo formal proviene de ellas, señala la Condusef.

De acuerdo con los recorridos de los portales de noticias, ahora es más común encontrar locales cerrados y con letreros que dicen que el local está disponible para renta.

Realidad poscoronavirus

Frente a la recesión económica, las autoridades han decidido orientar a los dueños y gerentes de negocios sobre temas que les ayuden a tomar mejores decisiones para sus empresas.

Además, ha ido en aumento la tendencia del consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. Y después del confinamiento se tomarán nuevas decisiones, ya que las Pymes tendrán que centrar su atención en las «Tres P» (Persona, Planeta y Producto).

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-imss-reporta-que-miles-de-empresas-no-sobrevivieron-a-la-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.