El Hombre de Carácter

Por Social Media

“La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos” (Proverbios 11:3).

El carácter es un conjunto de características y rasgos relativos con la manera de actuar y reaccionar de un individuo o de un grupo. Es la firmeza y coherencia de actitudes. El carácter revela el verdadero yo del hombre. Mucho más allá de las características como el valor, la determinación y la disciplina, el carácter es el que determina si él es o no un hombre de verdad.

Ser un hombre de carácter es ser un hombre íntegro, honesto, recto en todo lo que hace, ya sea ante las demás personas o estando solo. Y aquí tenemos la gran diferencia de un hombre de carácter: él no disimula sus acciones con los demás.

Un hombre de carácter preserva su matrimonio, valora su familia, es excelente en lo que hace, sus acciones reflejan lo que hay dentro de él y les transmite seguridad y confianza a todos a su alrededor. Ahora, si para las personas un hombre de buen carácter es valioso, ¡cuánto más para Dios!

Analizándote a ti mismo, ¿puedes decir que eres un hombre de carácter?

Si la respuesta es sí, ¡felicidades! Eres valioso delante de los hombres y de Dios, permanece conservando tu carácter. Pero si la respuesta es no, tienes dos opciones: continuar con los resultados negativos de ese mal carácter o luchar para cambiarlo y así cambiar tu vida por completo.

Tener o no tener un buen carácter depende exclusivamente de que decidas hacer lo que es correcto en todo momento, así como el Señor Jesús. Si Lo sirves, ¡el carácter del hombre de Dios es igual al carácter de Su Hijo!

“De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro” (Proverbios 22:1).

Próxima reunión

Domingo 23 de septiembre a la 1:30 pm en Av. Revolución 253, Col. Tacubaya con transmisión para todo el país. 

Quizá te interese: ¿Qué es lo que los hombres piensan de las amantes?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-hombre-de-caracter/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.