El pueblo de Ahuacatlán lucha contra el hambre y el desempleo, pero la UniSocial llegó en el momento preciso

El pueblo de Ahuacatlán lucha contra el hambre y el desempleo, pero la UniSocial llegó en el momento preciso

Por Departamento Web 2

Ahuacatlán, Puebla.- En 2018, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que el 58.9 % de los habitantes de Puebla vive en situación de pobreza, ubicando a esta entidad federativa en el quinto lugar en marginación a nivel nacional.

Localizado en la Sierra Norte del estado, Ahuacatlán encabeza la lista de los municipios más marginados. Sabiendo de esa situación, Genaro Oropeza, habitante del lugar, buscó auxilio para su comunidad:

«Vengo del municipio de Ahuacatlán a solicitar ayuda en el grupo UniSocial, ya que en el municipio son de muy bajos recursos. A nivel estado se considera como de bajos recursos económicos y es por ello que vengo a solicitar esa ayuda, muchas gracias.».

Vea también más obras realizadas por la UniSocial

El grupo UniSocial no dudó en responder. Al llegar, los voluntarios pudieron ver que, desde que comenzó la pandemia por COVID-19, la situación superaba lo que Genaro había descrito tanto en su petición escrita como videograbada.

«Aquí es muy difícil la pandemia. Ya no tienen trabajo, cerraron todos los negocios y mercados, y los que trabajan en el campo ganan bien poquito, ganan como 80, 100, 120», comentó en náhuatl una de las habitantes de la zona.

La confianza que Genaro depositó en el grupo fue recompensada. Los voluntarios entregaron 3 toneladas de alimento para las familias y no solo eso, también se hizo un clamor a favor de ellas.

Los agradecimientos de parte de los habitantes no solo fueron por recibir alimento físico, sino también por recurrir al llamado:

«Les agradezco a las personas que nos trajeron este apoyo, que Dios las bendiga. Les agradezco mucho porque nos llegó en un buen momento, porque no tenemos para comprar muchas cosas, [esta despensa] nos sirve de mucho», dijo otra de las habitantes.

Esta llamada de auxilio pudo responderse gracias a tus donaciones. Por ti es posible llegar a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.

Si es la primera vez que conoces este proyecto y quieres sumarte a esta labor solidaria, puedes donar alimentos no perecederos, juguetes y kits de higiene personal en la Universal más cercana. También puedes hacerlo visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en este sitio web o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-grupo-t-ayudo-responde-llamada-de-auxilio-para-los-habitantes-de-ahuacatlan-puebla/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.