El Grupo Caleb impacta con mensaje fuerte: años en la iglesia no garantizan la salvación

El pasado domingo 3 de agosto, el Grupo Caleb Universal México llevó a cabo una reunión especial en la sede de la colonia Roma, Ciudad de México, donde se dieron cita 950 personas provenientes de la CDMX y del EDOMEX. El encuentro tuvo como tema central la importancia de la Salvación y el papel fundamental del verdadero arrepentimiento para alcanzarla.
La palabra base del mensaje fue el pasaje de Lucas 13:1-5, donde el Señor Jesús enseña que no se trata de comparar pecados o circunstancias, sino de reconocer la necesidad de un cambio de vida:
«En esa misma ocasión había allí algunos que le contaron acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con la de sus sacrificios. Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque sufrieron esto? Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. ¿O pensáis que aquellos dieciocho, sobre los que cayó la torre en Siloé y los mató, eran más deudores que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente».
Durante el encuentro, se resaltó que no basta con tener años en la iglesia o un gran conocimiento bíblico si no hay un arrepentimiento genuino. Sin ese paso esencial, no hay perdón ni Salvación, y esta ha sido una de las principales barreras para que muchos no lleguen a recibir el Espíritu Santo.
A diferencia de otras actividades del grupo que incluyen dinámicas recreativas, esta reunión fue totalmente enfocada en lo espiritual, con un mensaje claro y oraciones dirigidas al fortalecimiento interior de cada participante.
Solo por esta ocasión, el evento fue exclusivo para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, pero a partir de septiembre se realizará a nivel nacional, con reuniones que se realizarán el primer domingo de cada mes. El objetivo es claro: fortalecer espiritualmente a los integrantes del grupo y conducirlos hacia la Salvación.
¿Qué es el Grupo Caleb?
El Grupo Caleb está dirigido a las personas de la tercera edad y reúne voluntarios en todo el país que realizan un trabajo social y espiritual con este público. Inspirado en el personaje bíblico Caleb, quien, a pesar de su avanzada edad, conservó su fe, fuerza y espíritu joven, el grupo promueve esta misma actitud entre sus miembros.
Actualmente, el grupo está presente en varios países, llevando a cabo su labor a través de proyectos, actividades recreativas, manualidades, ejercicios, danza, pintura, bordado, lectura, escritura y eventos especiales, ayudando a sus integrantes a descubrir talentos y vivir con propósito.
comentarios