El fin de los Tiempos: tren atropella a una mayor de edad y un hombre se divierte tomándose selfiss

El fin de los Tiempos: tren atropella a una mayor de edad y un hombre se divierte tomándose selfiss

Por Departamento Web

La imagen de abajo se hizo viral en las redes sociales en la primera semana de junio. Más que eso, esta fue destacada en periódicos y programas de televisión del mundo entero, especialmente en Italia, donde fue tomada. Esta se trata de un hombre tomando una selfi mientras una señora atropellada por un tren es atendida por los paramédicos.

Este caso sucedió en la ciudad italiana de Piacenza y fue documentado por el periodista italiano Giorgio Lambri, que pasaba por el lugar. El 26 de mayo, una señora de 83 años de edad, llamada Kate Ellis, fue atropellada por un tren. El accidente fue tan grave que se le tuvo que amputar una pierna. Mientras ella recibía los primeros auxilios, el joven de la foto sacó una selfi. La policía inmediatamente lo obligó a borrar la imagen del celular.

Además de la indignación de la población en general por la falta de empatía de parte del sujeto, una pregunta quedó en el aire:

¿Por qué alguien haría eso?

A pesar de ser muy irrespetuosa, la selfi tomada por el joven italiano no es la única foto imprudente. ¿Cuántas veces vemos a personas posar para imágenes en entierros y cementerios, o delante de catástrofes como un incendio, una tempestad o terremoto? Cada vez es más evidente que a muchos seres humanos no les importa el sufrimiento ajeno, solo piensan en divertirse (incluso publicando fotos y videos imprudentes en las redes sociales para ganar popularidad). Y, conforme describe la Biblia, esta es una de las señales de que el Fin de los Tiempos está cerca.

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” (2 Timoteo 3:1-5).

Por lo tanto, es necesario que urgentemente cada uno recapacite sobre su propio comportamiento, como orienta el obispo Edir Macedo en su blog:

“Cada uno de nosotros necesita, diariamente, hacer una reflexión sobre nuestras actitudes —en lo que habla al respecto a nuestra relación con las personas que nos rodean, en casa, en el trabajo, en la escuela, en la iglesia, en fin, en los lugares que frecuentamos, independientemente de nuestra posición social o nuestra posición dentro de la iglesia —para ver si estamos ejerciendo el verdadero cristianismo”. Lea la enseñanza completa en el blog del obispo Edir Macedo y reflexione.

Estudio del Apocalipsis

¿Quiere saber más sobre este y otros temas del Fin de los Tiempos? Participe en el Estudio del Apocalipsis, que se lleva a cabo los domingos a las 6 de la tarde, en todos los Centros de Ayuda Universal, encuentre la sede que esté más cerca de usted en la agenda de direcciones.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-fin-de-los-tiempos-tren-atropella-a-una-mayor-de-edad-y-un-hombre-se-divierte-tomandose-selfiss/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.