El estrés es contagioso, revela investigación canadiense

El estrés es contagioso, revela investigación canadiense

Por Social Media

Aprende a blindar tu matrimonio de los peligros que causa

El estrés es contagioso. Lo que muchas parejas ya sabían por experiencia, fue comprobado por un estudio de la Universidad de Calgary (Canadá). De acuerdo con los resultados presentados, interactuar con alguien estresado es suficiente para estresarse también y sufrir todas las consecuencias negativas de esa situación.

Entre los problemas principales causados por el estrés están el aumento de los índices de Enfermedades Vasculares Cerebrales e infartos, insomnio, trastornos alimenticios y, claro, peleas familiares.

Por eso, «es importantísimo que la pareja tenga la habilidad de reconocer, lidiar con el estrés y procurar salir de eso lo más rápido posible. Para que ese estrés no perdure durante días y semanas y termine destruyendo la relación», afirma Renato Cardoso, coautor del libro Matrimonio Blindado.

Por su parte, la coautora del mismo libro, Cristiane Cardoso, resalta que «el cónyuge que esté atento va ayudar al otro a amenizar ese estrés. Pero quien no esté atento, va a causar más estrés y también resultará estresado. Y no le va a gustar tener a su lado a una persona nerviosa, que tal vez hasta prefiera estar en la calle que estar en casa».

¿Cómo reaccionar ante el estrés?

Renato Cardoso explica que «hoy en día el nivel de estrés solo está aumentando. Las cosas que supuestamente eran para ayudar, facilitar nuestra vida, solo están haciendo nuestra vida más acelerada. Entonces, hoy es muy común llegar a casa y toparse con que el nivel de estrés de uno, o de los dos, esté muy arriba. Ahí es cuando explota uno sobre el otro».

Cuando eso sucede, es importante que el cónyuge del estresado entienda que eso no es el comportamiento habitual, sino el reflejo de un día típicamente malo.

«Es necesario entender que la persona, cuando está estresada, no está en su mejor momento», orienta Renato Cardoso. No obstante, Cristiane explica que eso no significa que una persona tiene el derecho de ser agresiva o estar estresada todo el tiempo. Al contrario: la pareja que aprende a lidiar con situaciones así tiende a estresarse menos. Incluso porque un buen cónyuge sabe calmar a su pareja.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-estres-es-contagioso-revela-investigacion-canadiense/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.