Él está dándole largas para que se casen. ¿Y ahora?

Él está dándole largas para que se casen. ¿Y ahora?

Por Departamento Web 2

Una joven dice que tiene un noviazgo desde hace cinco años y apenas su novio y ella están haciendo planes para casarse. Sin embargo, el muchacho solo aplaza la unión y afirma que no tiene dinero. Cuenta que, incluso, él quiere que vivan juntos y tengan un hijo. Renato y Cristiane Cardoso resaltan que hay mucho que hablar sobre el tema, alertan sobre las actitudes que la joven debe tomar y recuerdan que, para que el matrimonio sea exitoso, no basta que haya sentimiento.

JOVEN: Tengo un noviazgo desde hace cinco años y apenas estamos haciendo planes para una supuesta presentación en el Altar, que él solo aplaza, pues afirma no tener dinero suficiente para eso. Conversamos mucho sobre nuestro futuro, pero él dice que debemos vivir juntos antes de casarnos y tener un hijo. Mi mayor sueño es casarme después de los 25 años. Ahora, tengo 23 y él 24 y, de hecho, dice que solo se casará a los 30 años, y no me imagino esperando tanto tiempo.

RENATO: Quiere decir que él se quiere casar después de 11 años de noviazgo.

CRISTIANE: Si tiene un noviazgo y él aún no se decidió casar, viviendo juntos solo aplazará más ese matrimonio.

RENATO: Él dice que quiere vivir con usted y casarse a los 30 años, pero si viven juntos, no tendrá ninguna motivación para que se casen. Y él además dice que el dinero que posee no es suficiente para que hacerlo. El gran problema de muchas personas es que quieren hacer una boda cinematográfica, la boda del año, para darle a entender a la sociedad, a las familias y mostrar a todos que no dan una mala impresión. Usted, tal vez, está presionándolo y él permanece afirmando que la boda necesita ser en un determinado lugar, con luna de miel, con el vestido de un específico valor, con pastel, salón de fiestas, etc. Por eso, si no tiene dinero, continuará cuestionándoselo. 

CRISTIANE: ¿Cree que ambos tienen las condiciones de tener un matrimonio? Son novios desde hace cinco años y ¿se quieren casar en esa situación? Él no quiere el compromiso que requiere un matrimonio. Al contrario, quiere aprovechar su noviazgo y su relación sin compromiso, incluso con un hijo, sin tener una familia. ¿Realmente están en condiciones de casarse? Yo veo que usted no está preparada para hacerlo porque ha estado sujeta a eso durante cinco años. Usted es una persona que no se valora y, probablemente, está con él por una carencia afectiva. Él no le mostró compromiso aún y lo acepta a pesar de que está molesta. No terminó y no le colocó ningún tipo de condición. Solo reclama y no resuelve. Eso muestra que no tiene condiciones de tener un matrimonio (tampoco él). Ustedes no saben lo que es la seriedad de una vida amorosa. Llevan su relación como algo que tenía que suceder.

RENATO: Es importante que usted tenga una conversación decisiva con él al respecto de lo que quiere. Dos personas no pueden continuar juntas si las mentes no coordinan. Y, claramente, su mente no está coordinando con la de él. De aquí en adelante solo hay dos caminos para ustedes: o continuarán en esa indecisión y tendrá que someterse a sus razones o le dirá que no quiere más una relación de esa manera. Que se gusten no es suficiente para que el matrimonio funcione. Usted puede amar apasionadamente a una persona y aun así no funcionará si ella tiene ideas, opiniones y objetivos diferentes de los suyos. Se gustan, pasan momentos maravillosos, pero el matrimonio no es un momento, es la vida entera. No puede convivir con alguien que no tiene objetivos en común.

Usted necesita tener esa plática con su novio, establecer que él se decida y decir que no está dispuesta a ceder a ciertas cosas, como que le esté dando largas. Entonces, es mejor comenzar desde cero para que, en el futuro, cuando tenga 30 años, estén juntos y casados. Si ustedes tienen hijos estando así, va a ser más complicado. Además, usted tenía que haber hecho eso desde hace cuatro años, pero aún le da tiempo porque no se casaron. Pero, si está pensando: ¿y la casa proyectada en el plan? ¿Y la fiesta? Si fuera así, debe estar pensando en aquella vieja práctica de construir una vida juntos. Tal vez, la foto de la boda que ustedes van a tener sea una selfie, pero no hay problema, siempre y cuando sus mentes estén unidas y pensando en construir una vida juntos a partir de ahí. Así, podrán tomarse varias selfies en varios lugares del mundo, porque irán prosperando poco a poco. Pero, si acaso quieren tener el mundo a sus pies antes, siempre van a continuar aplazando el matrimonio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-esta-dandole-largas-para-que-se-casen-y-ahora/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.