El Espíritu Santo está disponible para todos, pero existe una condición

El Espíritu Santo está disponible para todos, pero existe una condición

Por Departamento Web 2

El obispo Edir Macedo habló sobre el tema durante el cierre del Ayuno de Daniel

Después de 21 días alejados de la información y el entretenimiento seculares, los participantes del Ayuno de Daniel se presentaron en el cierre del propósito de fe. Este suceso ocurrió en todas las Universal de México el pasado domingo 22 de agosto.

Mediante videoconferencia, el obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal, ministró el recibimiento del Espíritu Santo. Antes de iniciar la búsqueda del Espíritu Santo, el obispo señaló que Él está disponible para todos, no solo para quienes participaron en el Ayuno de Daniel.

«Todas las promesas de Dios son maravillosas, pero la mayor de todas es el Espíritu Santo […]. Aunque usted no haya hecho bien el Ayuno de Daniel, aunque ni siquiera lo haya comenzado, aunque esté participando en esta reunión por primera vez, no importa. Dios no hace acepción de personas», dijo el obispo.

Ve también: Estar en la fe significa vivir en el Espíritu Santo

No obstante, a pesar de que el Espíritu de Dios está disponible para todos, el ser humano necesita hacer algo. «Decidir si quiere el Espíritu Santo», porque para recibirlo es necesario «entregarse y someterse a la promesa de Dios». Y no importa si alguien lo merece o no, sino que realmente la persona crea. «Él viene por cuestión de la promesa escrita y esa promesa no puede fallar», dijo.

«Y sucederá en los Últimos días —dice Dios— que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne» (Hechos 2:17).

Sin embargo, el obispo reiteró que para estar lleno del Espíritu de Dios es necesario que una persona perdone y se libere de cualquier dolor.

«Este dolor es como un cáncer en su alma y usted es quien sufre. Sufre más que la persona a la que le guarda rencor. Entonces, para que usted, en la práctica, tenga el Espíritu del perdón, aceptando su vida como una ofrenda a Dios, tiene que renunciar a ese corazón resentido», resaltó el obispo.

Pero ¿cómo hacerlo? El obispo enseñó que la persona necesita orar por quienes le lastimaron. «Aunque su corazón grite dentro de usted, no importa, no lo escuche. Escuche su mente, su intelecto, usted decide que quiere perdonar. El corazón no quiere, pero en su mente quiere obedecer la Palabra de Dios. Y el Espíritu Santo es señal de cuando perdonamos, de haber sido aprobados por Dios, porque vio en nuestro corazón que nos esforzamos por perdonar, obedecer Su Palabra», finalizó.

Medita en: La sal de la tierra

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-espiritu-santo-esta-disponible-para-todos-pero-existe-una-condicion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.