Él es 10 años más grande que yo, ¿y ahora?

Él es 10 años más grande que yo, ¿y ahora?

Por Departamento Web

Una joven anónima dice que su novio tiene 10 años más que ella, y ya enfrentó diversos problemas con él. Le pidió ayuda a Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, quienes la orientaron con respecto a lo que las diferencias de edad pueden causar y los cuidados necesarios para que ella no sea infeliz en la relación.

Alumna: Tengo 23 años y mi novio es 10 años mayor que yo. Tenemos pensamientos muy distintitos. Tenemos carrera, trabajamos y a veces discutimos por tonterías. Pensamos en casarnos, pero en el noviazgo hay muchas cosas que no acepto y no me gustan con respecto a él, y él también en cuanto a mí. Ya hemos terminado y retomamos el noviazgo varias veces, pero nunca es lo mismo. Parece que en cada regreso bajamos un escalón en la relación en vez de subir. Tengo miedo de estar apegada a él por el hecho de que es mi primer novio y temo que nos separemos después de casarnos. Llegué a comprar el libro Matrimonio Blindado, pero no veo esfuerzos de parte de él para cambiar la situación. Por eso, yo pierdo la paciencia. Él es supermetódico y yo, supertranquila. No veo maldad en las cosas y él ve maldad en todo. Se la pasa diciendo que necesito aprender, que soy una mimada y que él no es mi madre para estarme mimando, pero creo que eso es muy grosero de su parte. Yo no sé si el matrimonio resolvería el problema o solo lo empeoraría. Estoy muy confundida.

Cristiane: Si usted se casara estaría haciendo una pésima elección, porque en el noviazgo usted ya ve el tipo de hombre que es. Como usted dijo, él es sistemático y quiere estarle dando órdenes. Además, él tiene sus expectativas. Usted solo tiene 23 años, está en la flor de la juventud, está madurando y no sabe todo de la vida. Es más, él es su primer novio. Entonces, es comprensible que usted tenga dificultades para ciertas cosas, pues no tiene experiencia. Él no lo entiende, no es comprensivo y, sinceramente, no veo motivos para que esa relación continúe.

Renato: Todo esto tiene que ver con la edad, porque él es 10 años mayor que usted. Él tiene otra mentalidad, otra madurez, lamentablemente, la mente de él no es tan abierta como para entender que usted necesita madurar más. Él debería tener mucha paciencia para eso y no va a conseguirlo si la trata a usted de esa manera. Usted ya leyó el libro, pero eso no es suficiente. Es necesario poner en práctica lo que aprendió.

Cristiane: Los novios necesitan entender que tienen la oportunidad de saber si vale la pena continuar con esa persona o no antes del matrimonio. Si la persona empieza a demostrar que es molesta y difícil, la otra debe terminar la relación y no intentar ser la heroína o héroe, diciendo que el amor todo lo soporta, que lo va a superar, que va a fingir que nada está sucediendo y que mañana todo estará resuelto. No sirve intentar resolver los problemas que tienen si él ya demostró que su personalidad es así y que no va a cambiar. ¿Por qué está perdiendo su valioso tiempo? Cuando esté en un noviazgo y la situación esté difícil, termine o entonces dele un tiempo. Si ustedes mejoran, entonces, regresen después.

Renato: Un recordatorio: si ustedes están teniendo problemas en el noviazgo y necesitan asesoramiento, es porque están muy confundidos. El periodo del noviazgo debe ser de conquistar, de vivir las cosas buenas el uno con el otro. Claro que usted no tendrá únicamente el lado bueno: va a vivir buenos momentos, pero también conocerá el lado difícil del otro. El noviazgo es para eso, pero no al punto de que ustedes peleen y él le trate de cualquier manera.

Terapia del Amor

¿Quiere aprender más sobre cómo construir una relación feliz y saludable? Entonces, participe en la Terapia del Amor. La reunión se realiza todos los jueves en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m. a partir del 23 de agosto.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-es-10-anos-mas-grande-que-yo-y-ahora/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.