El empoderamiento femenino de una forma totalmente diferente

El empoderamiento femenino de una forma totalmente diferente

Por Social Media

La mujer es capaz de influenciar a todos los que están a su alrededor

«La mujer sabia edifica su casa, pero la insensata con sus propias manos la destruye» (Proverbios 14:1).

Con base en este versículo, la autora del libro La Mujer V, Cristiane Cardoso, les transmitió el siguiente mensaje a miles de mujeres:

«Este pasaje bíblico responsabiliza mucho a la mujer. La mujer tiene el poder de edificar o destruir. Esto se relaciona con nuestro poder de influencia. Sin duda, Dios nos dio ese don».

Conforme a lo que relata la escritora, la mujer es capaz de influenciar a todos los que están a su alrededor, especialmente por medio de su ejemplo.

«Hoy se puede ver que muchas mujeres influencian tanto a hombres como mujeres. Sobre todo, a través de su forma de hablar y su forma de comportarse. Pero es un don arriesgado, porque también puede influenciar para el mal. Y dentro de la casa, dentro del hogar, de la relación, con nuestros hijos, nosotras podemos influenciar para bien o para mal».

Influencia sutil

De acuerdo con Cristiane Cardoso, la mujer influencia por medio de su ejemplo. Innegablemente, al reaccionar ante los más diversos acontecimientos edifica o destruye su hogar.

«Normalmente, hoy la mujer reacciona con agresividad, reacciona al mismo nivel que las personas. Si una mujer le insulta, insulta de vuelta. El marido se pone de malas con usted, y usted se pone de malas con él. Si el hijo le grita, usted le da una bofetada», señaló la escritora. «Esa es la reacción de muchas personas. Ese es el mal ejemplo».

En cambio, el buen ejemplo está justamente en tener una reacción inesperada: demostrar equilibrio ante las dificultades. Esa sutileza es la que, día tras día, edificará una familia sólida.

«El mundo dice que eso es ser boba, anulada. Pero, no. Eso es ser fuerte», afirmó Cristiane. «La mujer que actúa con equilibrio se está colocando superior al agresor. Ella se hace empoderada. Porque no se está dejando llevar por el momento, por la voluntad, por la emoción. Ella está usando la cabeza».

El equilibrio que proviene de Dios

Cristiane Cardoso resaltó que este ejemplo, a través de una reacción inesperada, surge cuando la mujer guía sus pasos de acuerdo con la Palabra de Dios. Quien también resaltó la importancia de guiarse por el Evangelio fue la escritora Ester Bezerra, esposa del obispo Edir Macedo:

«La mujer que Dios planeó no es la que conocemos aquí, en el mundo. Porque es la que está siendo elogiada, es la que se está preocupando mucho por el vestir, por la belleza. Y en Proverbios 31:30, la Biblia dice: “Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que teme al SEÑOR, ella será alabada”».

Según explicó Ester, de la misma manera en que el mundo le enseña a la mujer a reaccionar agresivamente, también le enseña a tener una manera de actuar y vestirse que no es como Dios desea.

«La mujer en Proverbios es fuerte y su ropa es la dignidad. Es decir: la honra. […] La mujer que teme al Señor no quiere la vestidura que presentan los medios de comunicación; la que la moda presenta a través de las transparencias, de los escotes», contó.

Temor a Dios

Entre tantas enseñanzas, cabe resaltar otra palabra de Ester Bezerra, que mostró que «la mujer que teme al Señor, es honrada. Ella es digna de alabanzas, de contemplación, de aplausos y, principalmente, en el hogar, ella es ejemplo para los hijos, para su marido. Ella es el equilibrio, es la fuerza del hogar. Esa es la que Dios planeó y esa es la que agrada a Dios», orientó Ester.

Por su parte, la escritora Viviane Freitas resaltó que el poder de influenciar a las personas que están a su alrededor se lleva a cabo, directamente, por el temor a Dios. Esto es porque, aquella que Le teme, mantiene el equilibrio, al contrario de quien no tiene fe.

«La mayoría de las veces, la mujer que no tiene fe es impulsada por las circunstancias y, normalmente, se pone ansiosa, se preocupa, tiene miedo. Y todo esto acarrea problemas en su interior, así como en su exterior».

Movimiento Godllywood

Para aprender más sobre la conducta y el carácter de una mujer de Dios, participa en el Movimiento Godllywood. Conoce más en la página oficial de Instagram de Godllywood de México y América Central (@godllywoodmxyamericacentral).

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-empoderamiento-femenino-de-una-forma-totalmente-diferente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.