El dinero se les acaba antes de que se cumpla la quincena

El dinero se les acaba antes de que se cumpla la quincena

Por Departamento Web 2

En México, a las personas les dura cerca de 13 días su quincena, según el Índice de Fin de Quincena que lleva a cabo De la Riva Group, una agencia de investigación mercantil. Si bien los motivos pueden ser distintos, es un hecho que muchos han caído en el error de gastar más de lo que tienen, endeudarse con tarjetas de crédito y de no reservar una cierta cantidad dinero para emergencias.


«Otro motivo por el que la quincena no alcanza se debe a factores que se escapan de las manos de las personas, como eventos macroeconómicos en el país sobre los cuales no tenemos control. Nuestro papel es enfocarnos en aquello sobre lo que sí y, a modo personal, comenzar a modificar hábitos», explica Adina Chelminsky, experta en finanzas personales.


Por su parte, con la finalidad de que te rinda tu dinero, Forbes sugiera implementar ciertas medidas, algunas son:


Identifica tus gastos. Algunos son fijos y a esos se les debe dar prioridad, como los servicios del hogar; a diferencia de los variables, que se conocen como «gustos» y que pueden esperar.
Evita usar las tarjetas de crédito. En caso de hacerlo, paga lo que solicitan y no el mínimo, pues genera intereses.
No te cases con las marcas. Busca opciones que te ayuden a ahorrar.

«No podía darle a mi hija lo que pedía»

«A los 18 años, me convertí en mamá, pero el padre mi hija no quiso hacerse responsable y me dejó sola con toda la responsabilidad. Me pesaba mucho el hecho de que ella creciera sin él, sin una familia, incluso llegué a sentirme culpable porque pensaba que no había hecho las cosas bien o que había defraudado la confianza de mis padres.


Como pude, seguí estudiando, entré a trabajar y me hice cargo de mi bebé. Terminé la licenciatura y pensé que con eso mejoraría mis finanzas, pero no fue así: no encontraba un empleo que me permitiera solventar todos mis gastos. Por ende, tenía que generar un ingreso extra vendiendo ropa, zapatos o comida. Me dolía que mi hija pidiera algo que no podía comprarle. Me volví agresiva.


Viendo la televisión con mi familia, comenzó el programa de la Universal y, en lugar de cambiarle de canal, continuamos escuchando lo que decían. Asistimos. Con los mensajes que daban en la reunión, recuperé el sosiego y mi fe se reinició. Buscando a Dios, la familia se unió; personalmente, me llegaron oportunidades buenas de trabajo que me permitieron resolver los problemas económicos.


Adopté una nueva forma de vivir que me ha resultado: apegarme a las enseñanzas del Señor, buscar su guía y ser perseverante.» -Ana Laura Ríos

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-dinero-se-les-acaba-antes-de-que-se-cumpla-la-quincena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.