El día del Reencuentro: el recado de Dios para usted

El día del Reencuentro: el recado de Dios para usted

Por Departamento Web

Así como las demás historias que el Señor Jesús contó, cuando estuvo en forma de hombre, la parábola del hijo pródigo también conlleva una lección sobre el Reino de Dios.

Y esa es una característica importante de las parábolas bíblicas. En el Texto Sagrado vemos que muchas personas no las entendían cuando Cristo las pronunciaba. Porque, para comprenderlas, es necesario usar el punto de vista espiritual. Son alegorías o símbolos que el Señor Jesús nos dejó para que entendiéramos cuál era Su perspectiva sobre la relación entre la Trinidad Celestial y la humanidad.

Por eso, es interesante analizar la parábola del hijo pródigo en partes y por medio de la fe inteligente.

Los seres humanos son libres de elegir

Desde el primer momento, descubrimos que hay dos hijos, y uno de ellos decide abandonar al padre, llevando consigo una herencia material.

En la época en que el Señor Jesús contó dicha historia era una señal de extrema falta de respeto que el hijo pidiera la herencia anticipadamente. Por eso, por la ley judía, no era necesario que el padre la concediera en aquel momento. Sin embargo, fue lo que decidió hacer.

“Dios es como el padre de esta parábola. Es decir, Él le da libertad al ser humano para que decida sus propios caminos. Pero, con el libre albedrío, cosecha las consecuencias de sus elecciones”, aclara el obispo Edir Macedo.

Comportamiento rebelde

Posteriormente, el hijo se va a un lugar muy lejano, que simboliza el “mundo de pecados”, con la intención de vivir de forma opuesta lo que su padre le enseñó.

“Exactamente así se comportan los que se apartan de la presencia de Dios”, continúa el obispo Macedo.

El pecado conlleva sufrimiento

No obstante, al estar lejos de su padre, el joven experimentó una vida de amarguras y sufrimiento. Al punto de desear comerse el alimento de los cerdos (Lucas 15:15-16).

“Esa es la ilustración más profunda de la deshonra y de la humillación que el pecado provoca en el ser humano”, señala.

El hijo regresa con su padre

Al final de esta historia, el joven, cansado de sufrir, decide regresar a la casa de su padre.

Del mismo modo, quien está distante de Dios, necesita reconocer que falló y debe regresar a Sus brazos mientras hay tiempo. Entonces, Él perdonará y restaurará la vida de los quebrantados de corazón.

Incluso vemos que el padre de esta parábola recibe a su hijo pródigo calurosamente, con amor y cariño —simbolizando cuál es la voluntad de Dios con respecto al ser humano. En otras palabras, el Altísimo corre para recibirnos cuando caminamos en dirección a Él.

27 de enero: El día del Reencuentro

¿Usted está distante de Dios? Entonces, no pierda la oportunidad de regresar a Él.

El próximo 27 de enero, en todos los Centros de Ayuda Universal se llevará a cabo el “Día del Reencuentro”.

En relación a esta fecha especial, el obispo Edir Macedo dijo: “Cualquiera que sea su religión o iglesia, esta invitación se extiende para todas las personas. Nosotros realizaremos la mayor concentración de fe de todos los tiempos. Vamos a tener en la Universal el ‘Reencuentro’. Es para los que un día tuvieron una experiencia con Dios. Pero que, a lo largo de los años, se fueron desanimando y dejaron la fe. Usted tendrá la oportunidad de tener el reencuentro con el Señor Jesús”.

Usted puede participar en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o en Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-dia-del-reencuentro-el-recado-de-dios-para-usted/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.