El Día del Niño en la cuarentena

El Día del Niño en la cuarentena

Por Social Media

De acuerdo con datos de Google Trends, las vísperas de la fecha han hecho que mamás y papás busquen temas relacionados con el día

Por lo general, cada 30 de abril, los niños celebran su día. Con el paso de los años se ha olvidado el verdadero origen de esta celebración: la Primera Guerra Mundial. Durante dicha etapa bélica, muchos niños fueron víctimas del conflicto. Por ello, tras la guerra, se empezaron a adoptar medidas para asegurar la protección de los infantes.

La Organización de las Naciones Unidas conmemora el Día del Niño el 20 de noviembre, pero en México, para que no coincidieran varias celebraciones a la vez, la fecha cambió para el 30 de abril.

Los niños en el aislamiento

En esta fecha, por lo general, se hacen pequeños festivales o convivios en las escuelas. Pero, ahora, todo es diferente.

Debido a la cuarentena, millones de infantes mexicanos no pueden festejar este día como lo hacen normalmente. Por ello, desde que comenzó el aislamiento, los padres han buscado orientación para saber qué hacer con ellos durante este periodo.

De acuerdo con datos de Google Trends, las vísperas de la fecha han hecho que mamás y papás busquen temas relacionados con el día, especialmente para encontrar ideas que se pueden hacer en casa.

Juegos, competencias, manualidades, decoraciones, recetas, regalos… Hay muchas actividades que pueden hacerse para pasar juntos ese día. La dedicación de algunos padres parece ser evidente. Sin embargo, hay un aspecto que no todos toman en cuenta: la parte espiritual.

Según Néia Dutra, psicóloga y especialista en la relación de padres e hijos, existen estudios que comprueban cuán benéfica es la espiritualidad para el ser humano, especialmente en la infancia y la adolescencia. En dichas fases de construcción del carácter y personalidad, los niños necesitan referencias para desarrollar valores esenciales como la ética y la moral.

«Cuando los padres incentivan a sus hijos a desarrollar y practicar la fe en Dios, después de ellos, son los más beneficiados», afirma Néia.

Para ayudar a las mamás y a los papás a enseñarles a sus hijos a mantener su fe en Dios, la Escuela Para Madres publica contenido especial en sus redes sociales que les puede ayudar, especialmente durante la cuarentena. Ahí podrás encontrar mensajes, consejos y videos que pueden orientarte.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-dia-del-nino-en-la-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.