El desempleo se apodera de esta comunidad en Sinaloa

El desempleo se apodera de esta comunidad en Sinaloa

Por Departamento Web

La COVID-19 continúa dejando estragos en los poblados con más necesidades. Pues los contagios persisten y las autoridades de salud han tenido que ampliar espacios para la atención de pacientes enfermos.

No solamente se registran problemas de salud, también es difícil para las cabezas de familia encontrar una buena oferta de trabajo. Por lo que el desempleo está a la orden del día.

Un ejemplo de esto es la comunidad de El Ejido, ubicada en Sinaloa, en donde los habitantes han sido marcados por la tragedia.

En dicha región, la mayoría de los residentes son personas de la tercera edad que a causa de la pandemia perdieron sus empleos. Sin embargo, quienes no trabajaban recibían el apoyo de sus hijos, pero ellos también han visto disminuidos sus ingresos.

Te puede interesar: La pandemia ahoga empleos y oportunidades en Xochimilco

No obstante, los voluntarios de la UniSocial no se olvidaron de esta región del norte del país. Por lo que organizaron una visita para proveer a las familias con despensas, prendas de ropa, servicios de corte de pelo y toma de presión arterial.

«La pandemia me ha afectado bastante. A causa de esto se han acabado los trabajos. Yo tenía una tiendita y por la situación tuve que cerrarla. Me costó trabajo volver a abrir este negocio, juntar el dinero. No nada más soy yo, tengo cuatro niños y a mi esposo», explicó una joven a las cámaras de la Universal. «Esta ayuda me beneficia en muchas cosas, porque económicamente la hemos pasado complicado, se les agradece».

Del mismo modo Lucía Cuevas, comisaria de El Ejido compartió, en una entrevista con la UniSocial, la problemática por la que están atravesando las familias sinaloenses: «La pandemia ha pegado fuerte en la comunidad. Mucha gente se quedó sin trabajo y sin recursos para solventar gastos, incluso de los alimentos, que es lo principal».

«Yo les agradezco de corazón, les doy gracias por haberme dado esta ayuda y por haberla traído hasta aquí. Espero que Dios los bendiga», compartió una de las habitantes al ser entrevistada por la Universal.

Por su parte, una mujer de la tercera edad dijo estar contenta por el apoyo en estos tiempos de austeridad: «Estoy muy agradecida de que hay alguien que se preocupe por nosotros los que somos pobres».

¿Cómo puedo ayudar?

El grupo UniSocial está conformado por voluntarios que tienen el deseo de ayudar a los más afligidos. Si en tu corazón existe también esta intención, te invitamos a formar parte de este proyecto y así extender la mano a los que están pasando por una situación difícil. Gracias a tu donativo es posible ayudar a las comunidades. Si quieres contribuir, puedes llevar alimentos no perecederos, kits de higiene personal, ropa o cobijas a la Universal más cercana a tu domicilio. También puedes hacerlo en forma digital o comunicándote al 55 5574 3266 para recibir más información.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-desempleo-se-apodera-de-esta-comunidad-en-sinaloa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.