El Curso de Autoconocimiento le enseña a la mujer cómo identificar a un posible agresor al inicio de la relación

El Curso de Autoconocimiento le enseña a la mujer cómo identificar a un posible agresor al inicio de la relación

Por Departamento Web 2

Entre los años 2013 y 2018, los casos de violencia familiar contras las mujeres aumentó 751 %

Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica & GLAC Consulting, en 2003 hubo 15 casos de violencia familiar por cada 100 mil mujeres. En 2010 aumentó a 421 %, es decir, 70 casos por cada 100 mil, y, en 2018, la cifra aumentó a 122 por cada mil mujeres.

En lo que va del año 2019, en el periodo enero-octubre, se registraron 102 casos por cada 100 mil mujeres.

Para ayudar a las mujeres a descubrir si están en una relación abusiva, o para ayudar a quienes necesitan orientación para denunciar al agresor actual, el Proyecto Rahab —programa social que les brinda apoyo a las víctimas de violencia doméstica— iniciará próximamente el Curso de Autoconocimiento.

Este curso es gratuito e iniciará a principios del año 2020. Se realizará en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

Para más informes del proyecto, acuda a la Universal más cercana a su domicilio. Además, las voluntarias ahí estarán para ayudarle.

Reconociendo al agresor

Para Fernanda Lellis, responsable del proyecto Rahab de Brasil, se puede reconocer a un posible agresor desde el inicio de la relación. “La mayoría de ellos tienen características, como, por ejemplo, los celos posesivos. Normalmente, él inicia el abuso controlando con quién conversa su compañera, la manera en que se viste”, explicó.

“Lo más preocupante es que la mayoría de las mujeres no ven esas actitudes iniciales de la relación como un problema, sino como algo protector. Pero, a largo plazo, la permisividad le dará entrada a otras maneras de manifestar su agresividad, como la agresión verbal y física”, alertó Fernanda.

Manténgase al pendiente de la página oficial de Facebook del proyecto para saber cuándo será la fecha de inicio del curso.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-curso-de-autoconocimiento-le-ensena-a-la-mujer-como-identificar-a-un-posible-agresor-al-inicio-de-la-relacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.