El criterio de Dios para bautizar a una persona con Su Santo Espíritu

El criterio de Dios para bautizar a una persona con Su Santo Espíritu

Por Social Media

Jesús no le dará agua a quien no tiene sed

¿Cuál es el criterio de Dios para bautizar a una persona con el Espíritu Santo?

¿Sería el tiempo en la Iglesia?

¿Sería por la belleza?

¿Sería por la perfección que posee?

No, probablemente si estos fueran los criterios no habría nadie con el Espíritu Santo.

Ahora piensa: ¿Qué harías para darle agua a alguien? Claro que, primero, la persona debe tener sed. Así es el Señor Jesús. Él no le dará el Agua de la Vida a quien no tenga sed. La persona que quiere el Espíritu Santo tiene que buscar sedienta y, debido a eso, ella es cuidadosa. Hay un cuidado con las cosas de Dios, ella procura hacerlas lo mejor que puede, en los mínimos detalles, porque desea a Dios más que todo. Y Dios observa eso.

La búsqueda del Espíritu Santo no empieza cuando la persona va a la iglesia y el pastor empieza la oración. Esa búsqueda es todo el día, cuando la persona se desvía del pecado, cuando lucha contra su «yo». Si Dios no ve eso, Él no revelará Su intimidad:

«Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre» (Juan 2:23-25).

El Señor Jesús sabía que aquella admiración que tantas personas tenían por Él solo es a causa de las señales que hacía. Creían de la boca hacia afuera, pero la mayoría no quería un compromiso, y por eso Él no se revelaba.

Matando la vieja naturaleza

Muchos creen que dejar los hábitos de la vieja criatura es una obra Divina. Pero no:

«Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros…» (Colosenses 3:5).

Dios no es quien va a sepultar la vieja naturaleza, sino tú. Mientras la persona no luche contra su naturaleza pecaminosa, no nace de Dios.

Los versículos que siguen en el capítulo 3 de Colosenses explican exactamente cuáles son los comportamientos que necesitamos eliminar.

Cuando Dios ve la disposición de la persona de combatir en su propia vida todos esos males, ahí es cuando Él le da a ella Su Espíritu, que es el Reino de Dios en el interior de la persona, guiándola en el camino de la justicia.

Por eso, valora al Espíritu Santo y prioriza buscarlo. Concentra tus pensamientos en todo lo relacionado a Dios: Su Palabra, pasar más tiempo en oración con Él y corregir lo que le desagrada.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-criterio-de-dios-para-bautizar-a-una-persona-con-su-santo-espiritu/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.