El cristianismo avanza en una ciudad que fue controlada por el Estado Islámico

El cristianismo avanza en una ciudad que fue controlada por el Estado Islámico

Por Departamento Web

En Kobane, Siria, después de los traumas de la guerra, las personas están buscando a Dios

El cristianismo ha crecido fuertemente en la ciudad de Kobane, Siria, que está libre desde hace 4 años del control del Estado Islámico.

Todos los dolores ocasionados por el escenario de la guerra promovida por un grupo que defendía el fundamentalismo islámico hicieron que los habitantes se dirigieran a una nueva fe.

Debido a la terrible experiencia, las personas resultaron asustadas y sin una dirección. Por eso, empezaron a buscar el mensaje de la Biblia.

Solo para ejemplificar, un hombre de 22 años perdió un brazo en una explosión. Entonces, cuando él llegó a Turquía para cuidarse, mantuvo contacto con algunos turcos y curdos que se habían convertido a la fe cristiana.

“Ellos parecían felices y todos hablaban sobre el amor. Fue cuando decidí seguir las enseñanzas de Jesús”, le dijo a la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con la ONG internacional Open Doors, auxiliar de la causa cristiana en el mundo, Siria forma parte de los 50 países en los que seguir a Dios puede costar la vida.

Los apóstoles también fueron perseguidos

En la Biblia, podemos ver que, desde la venida del Señor Jesús al mundo, en forma de hombre, los cristianos son perseguidos.

Vemos, por ejemplo, que los apóstoles llegaron a ser azotados por divulgar el mensaje de Salvación del alma. Aun así, no se intimidaron y continuaron difundiendo la Palabra de Vida. Porque estaban infundidos del Espíritu Santo.

Lea también: Comprenda la acción transformadora del Espíritu Santo

“… y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre” (Hechos 5:40-41).

Aunque hoy en día la persecución contra los cristianos es muy grande en algunos países. Hay relatos de personas que son excluidas de sus comunidades, son encarceladas u oprimidas por ir a la iglesia, por ejemplo.

La Universal en el mundo

Es por eso que la Universal ha ido por todo el mundo con la intención de ganar almas para el Reino de Dios.

Si desea conocer una de las sedes del Centro de Ayuda Universal, encuentre la dirección más cercana haciendo clic aquí, y participe en una de las reuniones. Estas se llevan a cabo diariamente en distintos horarios.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-cristianismo-avanza-en-una-ciudad-que-fue-controlada-por-el-estado-islamico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.