El consumo desorganizado de medicamentos provoca daños

El consumo desorganizado de medicamentos provoca daños

Por Social Media

Profesionales de la salud aclaran los peligros y los riesgos de los excesos

La médica general inglesa Iona Heath afirmó que el miedo está por detrás del exceso de diagnósticos y tratamientos médicos. Esa inseguridad, por lo tanto, lleva a un aumento del consumo de medicamentos, lo cual impulsa las ganancias de la industria de la salud.

El médico otorrinolaringólogo Mohamad Feras Al-lahham explica que el consumo excesivo de medicamentos, principalmente sin orientación médica, puede provocar diversos daños, como «lastimar» nuestro organismo con todos los procesos químicos. «Todo medicamento es un químico que produce una reacción dentro de nuestro organismo y nosotros usamos ese producto químico para beneficiarnos de sus buenos efectos. Sin embargo, no impide que ese químico tenga reacciones indeseables, los efectos colaterales, cuya cantidad difiere de un químico a otro», dijo.

Él orienta que, a pesar de que muchos tienen la clasificación de OTC (Over the Counter o sobre el mostrador, en traducción libre), que libera su venta en las farmacias sin receta médica, la mayoría de ellos son peligrosos para algunos pacientes. «Los medicamentos de la gripe, por ejemplo, que tienen como componente pseudoefedrina pueden perjudicar a un paciente con problemas en el corazón. Muchos medicamentos que hoy son liberados necesitarían ser controlados en las farmacias, pues pueden causarles daños a muchos pacientes.

Cuídese                                                                                                                         

El uso correcto de los medicamentos es fundamental para proteger la salud, pero muchas personas toman medicamentos antes de buscar la orientación de un profesional de la salud para obtener alivio a sus dolores. ¿Sería un reflejo de la ansiedad de los tiempos actuales?

No olvide que, en caso de sospecha de algún problema de salud, usted necesita buscar a un médico. Y, sobre todo, buscar ser sanado por la fe. A final de cuentas, es de la voluntad de Dios que cuidemos nuestro cuerpo, que es el Templo del Señor.(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-consumo-desorganizado-de-medicamentos-provoca-danos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.