El consumo de drogas puede agravar síntomas del COVID-19

El consumo de drogas puede agravar síntomas del COVID-19

Por Departamento Web

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles), aún se desconoce si la incidencia de COVID-19 es mayor en quienes consumen drogas. No obstante, algunos de los daños a la salud provocados por las adicciones aumentan el riesgo de enfermarse gravemente a causa del nuevo coronavirus.

Consumo de drogas y COVID-19

De acuerdo con el CDC, entre los efectos graves por el consumo de drogas son:

  • Los opioides llegan a causar insuficiencia respiratoria y respiración lenta. Esto genera una disminución de oxígeno en la sangre, daño cerebral o muerte.
  • Estimulantes como la cocaína, anfetaminas y metanfetaminas pueden provocar accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón, ritmo cardiaco anormal y convulsiones, entre otras afecciones crónicas como daño pulmonar.
  • Los cigarros y drogas que se fuman (como crack y marihuana) pueden causar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma entre otras afecciones pulmonares.
  • Quienes se inyectan drogas, pueden contraer VIH o hepatitis viral. Esto, como consecuencia, afecta el sistema inmune del cuerpo.

Debido a esas vulnerabilidades, posiblemente el consumo de drogas agrave los síntomas del COVID-19.

Sin embargo, en 2020, debido al estrés generado por la pandemia, el CDC estimó que se presentaría un aumento de consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Y de hecho, en el caso de Estados Unidos, el centro informó que hubo un incremento de sobredosis mortales de drogas. Dicha situación coincidió con el inicio de la pandemia.

Cura de los Vicios

Cuando una adicción no lleva a la muerte, arruina la vida de la persona. No solamente en el aspecto personal, sino también profesional, económico y, principalmente, familiar.

Si estás cansado de sufrir por los problemas que te llevaron a consumir drogas, o por los que el vicio te causó a ti y a tu familia, participa en la reunión de la Cura de los Vicios. Por medio de tu fe, puedes ser libre de las adicciones. No dejes ir esta oportunidad.

Las reuniones se llevan a cabo los domingos. Y, si tienes un ser querido en esa situación, también puedes acudir para pedir orientación.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

  • pan para tu familia
    Domingo 11 de abril: prepara un pan para tu familia

Ofrenda Online

«Me involucré en el vampirismo pensando que mi vida sería diferente, pero no fue así»


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-consumo-de-drogas-puede-agravar-sintomas-del-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games