El consumo de drogas ilegales cobra más vidas

El consumo de drogas ilegales cobra más vidas

Por Departamento Web 2

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) las muertes relacionadas por el uso y consumo de drogas solo han aumentado en el periodo 2014-2018.

«La tasa de mortalidad por trastornos o afecciones relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, en el periodo 2014-2018, se incrementó de 12.6 a 13.1 defunciones por cada 100 mil personas. De conformidad con la tendencia presentada, se estimó que, en 2019, la tasa de mortalidad sería de 13.8 defunciones por cada 100 mil personas, superior en 1.2 defunciones a la registrada en 2014», advirtió.

Muchas veces se ha hablado sobre la letalidad y las consecuencias del uso de drogas legales e ilegales. Pero, parece que a pesar de todo, la información no es suficiente.

Esto es porque frente a situaciones difíciles de manejar y al vacío emocional, varios recurren a esta cápsula de escape para evadir sus problemas.

El deseo de «divertirse» o «experimentar algo nuevo» no son las únicas razones que llevan a alguien a buscar narcóticos. No es raro escuchar que muchos lo hacen para rendir más en el trabajo; otros, tras perder su familia o sufrir trastornos fuertes de ansiedad y depresión, recurren a estupefacientes para sentir «alivio», pero la verdad es que expertos ya han destacado que las drogas solo empeoran el problema.

Entonces, ¿cuál puede ser la salida?

Te sugerimos: ¿En dónde está apoyada tu vida?

Dos pasos hacia la libertad

El peor engaño de una persona adicta es no reconocer su estado de dependencia, por lo que creerá que puede recurrir a los vicios cuantas veces quiera, pensando que los tiene bajo su control. Por ese motivo, el primer paso para alcanzar la sobriedad es reconocer su condición.

El segundo paso es pedir ayuda. Aunque suene cliché, esta actitud es fundamental porque nadie logra liberarse por sí solo. Sin embargo, aunque los seres queridos sean importantes en el momento de la ayuda, la liberación definitiva se alcanzará por la fe puesta en el Señor Jesús.

Un proyecto liberador

A través de la reunión de la Cura de los Vicios, la Universal asiste espiritualmente a los que padecen algún vicio y a sus familiares. Por medio de este trabajo y con tu fe, puedes ser libre de las adicciones.

Te esperamos todos los domingos a las 4 p. m. en el Templo de los Milagros que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, en las sedes estatales, consulta los horarios.

Medita en: Si dices: «duermo, pero no descanso», esto te interesa

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-consumo-de-drogas-ilegales-cobra-mas-vidas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.