El circo se resiste a morir en la pandemia

El circo se resiste a morir en la pandemia

Por Departamento Web 2

Veracruz, Veracruz.- Cuando empezaron las medidas sanitarias para contener la propagación de la COVID-19, las funciones artísticas se suspendieron. Algunos pensaron que la inactividad duraría algunos días o un par de meses. Pero no fue así.

El circo es uno de los espectáculos artísticos que más resultaron afectados. Y no solo en México; a nivel internacional, grandes empresas de entretenimiento han enfrentado la crisis.

El mundo del circo es una vida en caravana, de entrenamiento y desplazamiento continuo a fin de entretener al público. Pero tuvo que paralizar sus actividades y, en consecuencia, ya no hubo fuentes de ingresos.

Ese fue el caso del circo Kristihany. Originario del Estado de México, el circo usualmente realiza giras en los municipios de Veracruz. Pero, desde que comenzó la crisis sanitaria, han estado varados durante 1 año y 2 meses en el ejido de Mata Cocuite, sin poder dar funciones. Ante esto, los empleados continúan buscando formas de sobrevivir, principalmente porque se han quedado sin nada.

La familia López-Fuentes, propietaria del circo Kristihany, cuenta parte de su experiencia:

«Estábamos preparándonos para la función y nos avisan: “Ya no hay función, nos pararon porque hay una pandemia”. Pensamos que iban a pasar 15 días, 1 mes, pero llevamos 1 año y 2 meses sin poder trabajar», dijo una de las propietarias.

Las familias que laboraban en los espectáculos cuentan que viven al día. Y no solo enfrentan el hambre, sino también la pérdida de sus seres queridos.

Con el fin de levantar el ánimo y transmitir esperanza, el grupo UniSocial visitó a las familias del lugar. Después de dar una palabra de fe, se realizó la entrega de alimentos no perecederos.

Para ellos, la ayuda fue muy significativa, por eso agradecieron con bendiciones el apoyo de los voluntarios y donadores.

«Agradezco de gran manera lo que donaron y le ruego a Dios para que les provean más, que Dios los bendiga y les multiplique todo en su casa», dijo la propietaria.

Haciendo la diferencia por México

Pueblos, colonias, hospitales… desde los más lejanos hasta los más cercanos, la Universal, por medio del grupo UniSocial, llega a las familias y personas que atraviesan momentos difíciles.

El objetivo de la UniSocial va más allá de la recolección y entrega de alimentos. Por un lado, se procura concientizar a la población para ayudar a quienes menos tienen; por el otro, los que reciben el socorro escuchan que tienen la oportunidad de salir adelante y vencer sus problemas.

Cada labor puede realizarse gracias a los donadores. Por eso, si deseas unirte al grupo UniSocial, consulta en la Universal más cercana a tu domicilio para solicitar informes. Ahí puedes entregar tu cooperación de alimentos no perecederos, kits de higiene personal, ropa y cobijas.

También puedes hacerlo visitando la sección Sé un patrocinador de la obra de Dios en este sitio o llamando al 55 5574 3266 para pedir más información.

Para conocer trabajos anteriores de la UniSocial, puedes visitar nuestro canal de YouTube.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-circo-se-resiste-a-morir-en-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.