El chocolate amargo previene la hipertensión arterial: UNAM

El chocolate amargo previene la hipertensión arterial: UNAM

Por Social Media

¿A quién no le gusta el chocolate? Quizá a muy pocos. A partir del cacao, surgen diversas variedades y sabores, tales como el chocolate con leche, el chocolate blanco, el chocolate con almendras y también está uno conocido pero no tan amado: el chocolate amargo.

Esta última golosina y alimento, a diferencia de las demás variedades, tiene baja concentración de azúcar, por eso se le conoce así: chocolate amargo o negro.

Según una nota publicada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, para que el chocolate sea verdaderamente sano y brinde mayores beneficios, es necesario que sea oscuro, amargo y con menos cantidad posible de leche y azúcar: «De esta manera será mayor el porcentaje de cacao, que al menos debe ser del 70%. Los chocolates dulces, con leche o blancos, en realidad no aportan beneficios a la salud, su composición es mayormente de azúcar y grasa», dice la nota.

Además, el artículo agrega que varios estudios han llegado a la conclusión de que el consumo de chocolate negro previene la hipertensión arterial: «disminuye la posibilidad de formar placas de grasa en las arterias, así como la elevación de colesterol y triglicéridos, también ayuda a prevenir enfermedades del corazón y diabetes. Su consumo diario ha demostrado una ligera disminución en la presión arterial que resulta muy significativa a corto plazo».

Si bien esta golosina es benéfica, debe consumirse con moderación. Por lo que se recomienda consumir de 13.5 a 200 gramos de chocolate amargo.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-chocolate-amargo-previene-la-hipertension-arterial-unam/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.