El chisme también es una forma de violencia

El chisme también es una forma de violencia

Por Social Media

La incidencia en hombres y mujeres es la misma

El «chisme», de acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española, es una noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende oponer a unas personas contra otras o se murmura de alguna. Según varios estudios, los que se difunden con mayor frecuencia son aquellos de índole sexual, apariencia física o desempeño profesional.

Por otra parte, de acuerdo con especialistas, en México y otros países, el chisme también es una forma de violencia y la incidencia en hombres y mujeres es la misma. Sin embargo, el problema no radica en qué género es más chismoso que el otro, sino en el daño que este tipo de información distorsionada ocasiona en sus víctimas.

Lee también: Falso testimonio: un error que (casi) todos nosotros podemos cometer

«Estas pueden sufrir depresión, baja autoestima o problemas de adaptación, pero en sociedades fuertemente religiosas, pueden tener consecuencias todavía mayores», explica Verónica Vázquez, investigadora. Por su parte, diversos especialistas y organizaciones civiles reafirman esta explicación e, incluso, dicen que el desenlace puede ser el suicidio.

Por esta razón, a cada persona le corresponde tomar conciencia sobre el impacto que el chisme tiene en los demás. Lo ideal es mejorar la comunicación entre individuos, así como frenar o ponerle un alto a quienes se acerquen con esta intención. ¿Cómo lograrlo? Con estos sencillos pasos:

  • Si te llegan comentarios sobre alguien, en especial negativos, no los difundas.
  • Una vez recibida la información, analiza si es útil para ti. Si no lo es, deséchala.
  • Muéstrate antipático con alguien que se acerca a ti con esa intención.
  • Si crees conveniente alertar a la persona de la que se está hablando mal, hazlo.

Incluso te puede interesar: Estudio revela que la pandemia dificulta las denuncias de violencia sexual a menores

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-chisme-tambien-es-una-forma-de-violencia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.