El carácter de una persona está en la palabra que empeña

El carácter de una persona está en la palabra que empeña

Por Social Media

A pesar de ser pagano, el carácter de Abraham llamó la atención de Dios. Su conducta de fidelidad a su esposa, Sara, revelaba cuánto honraba la palabra que le empeñaba a alguien.

Y este es uno de los aspectos importantes en aquellos que desean ser bendecidos. Al respecto, el asunto fue abordado por el obispo Edir Macedo.

«Si usted quiere ser una persona bendecida, empiece honrando su palabra», orientó el obispo. Al tener eso como práctica constante, él explicó que la persona estará pensando de acuerdo con el Altísimo. «Dios piensa así. Él es Palabra y honra Su Palabra. Todas las que Él empeñó, Él las cumplió. Porque, en la Palabra de Dios, usted ve Su carácter».

Por eso, no es malo afirmar que en la palabra de una persona está también su carácter. La persona puede tener una vida liviana en sus relaciones amorosas, puede robar o practicar otro tipo de pecado, pero si ella valora honrar la palabra, revela que trae en su interior una noción de lo que es justo. «Y esta noción de carácter es algo de Dios en la persona, aunque no sea bautizada en las aguas», señaló el obispo.

Cuando Dios habla

Al ser llamado, Abraham no vio a Dios. Y aunque tal vez él estuviera con otras personas, solo él escucharía la voz del Altísimo (que, al hablar, no dejó dudas).

¿Y cómo habla Dios? «En el intelecto», explicó el obispo. Y cuando Él habla, Su voz es poderosa y convence.

Como ejemplo personal, el obispo recordó el momento en el que escuchó la voz de Dios y decidió renunciar a sus proyectos personales para predicar el Evangelio.

«La voz de Dios habló conmigo, en medio de la calle. Era alrededor del mediodía, el sol pegando fuerte en Río de Janeiro, en el centro de la ciudad. Estaba caminando con los libros bajo el brazo. Y, a medio camino (mientras estaba pensando en mis sueños, en mis proyectos), el Espíritu Santo dijo: «¿De qué sirve ganar el mundo entero y perder tu alma?», contó».

El obispo reveló que, inmediatamente, aún sin nunca haber pensado en la hipótesis de ser un predicador, Dios lo convenció de lo que él tenía que hacer de allí en adelante. Entonces, él enfatizó que eso es lo que sucede cuando Dios habla con una persona. Aunque ella quiera explicarles a las demás personas lo que se dijo, nadie va a comprenderla. Porque no fue con ellas con quienes habló el Señor. Su voz se revela de manera personal y espera obediencia de quien la escucha.

Escuela de la Fe Inteligente

Cuando participas en las reuniones que se llevan a cabo en la Iglesia, tu fe se fortalece. Por eso, no olvides participar en la Escuela de la Fe Inteligente, que se lleva a cabo en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-caracter-de-una-persona-esta-en-la-palabra-que-empena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.