El cáncer de vejiga también se origina por tabaquismo

Por Social Media

Las sustancias que contienen los cigarrillos son sumamente cancerígenas

Según Ismael Arana, jefe del área de Urología del IMSS en Jalisco, el tabaquismo es el factor principal del desarrollo de cáncer de vejiga. “La combustión de sustancias que contiene el cigarro son altamente cancerígenas y suelen alojarse en el pulmón y en la vejiga”, explica.

Aunque el 50 por ciento de los casos sucede en hombres y el 30 por ciento en mujeres, el especialista resalta que ambas partes tienen la misma probabilidad de padecerlo y, en algunas ocasiones, su origen es hereditario. “Infecciones urinarias frecuentes y problemas renales también podrían generar una afección cancerígena”, añade.

Por tal motivo, se recomienda buscar a tiempo la ayuda de un profesional si hay uno o más de estos síntomas:

  • Presencia de sangre y dolor al orinar
  • Orinar con frecuencia
  • Dolores en la parte baja de la espalda

 

Diversos estudios, como ultrasonido de vías urinarias, urograma excretor, pielografía ascendente, tomografía computada y resonancia magnética facilitan la detección y, a su vez, el tratamiento de la enfermedad.

Recuerda que la prevención es la mejor herramienta para evitar su aparición.

 

 

Aprovecharon la oportunidad para dejar el vicio

 

Benigno

Durante 25 años, fui alcohólico.

Todo comenzó a la edad de 10 años. Al crecer con mis abuelos, sin el amor de mis padres, me sentía triste, con coraje, soledad y odio por lo que me había tocado vivir.

Tomaba bastante. Aunque me casé y tuve hijos, me fui a vivir a la calle por los celos, la desconfianza y las discusiones que enfrentaba. ¡Casi pierdo a mi familia!

Cuando más enfermo y sin esperanza estaba, supe de la Universal. Encontré paz, cariño y el ánimo por la vida regresó. Cuando menos me di cuenta no tenía ningún vicio y estaba sano de todas las enfermedades.

Solo en el Tratamiento en Contra de los Vicios me pudieron ayudar”.

 

 

Mauro

Aunque hoy no fumo ni un cigarro ni me tomo una gota de alcohol gracias al Tratamiento en Contra de los Vicios, duré 40 años haciéndolo.

A los nueve años, empecé a fumar por invitación de mi familia y a tomar a los 10 años.

Sufrí muchos rechazos y humillaciones por parte de mis seres queridos, pues me robaba las botellas, por esa razón hui de mi casa a los 12 años, pero fue peor porque conocí amistades que tomaban igual que yo.

Desesperado, buscaba ayuda y nadie pudo hacerlo más que Dios.

Por el vicio perdí todo y con Él lo recuperé, las ganas de tomar se me quitaron porque fui curado. Me esforcé por salir adelante y lo logré”.

 

 

Tal vez te interese: Alcoholismo: la máscara perfecta para ocultar lo que sientes

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-cancer-de-vejiga-tambien-se-origina-por-tabaquismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.