¿El cáncer de vejiga también se origina por tabaquismo?

¿El cáncer de vejiga también se origina por tabaquismo?

Por Departamento Web 2

Las sustancias que contienen los cigarrillos son sumamente cancerígenas

Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer, el tabaquismo es el factor principal del desarrollo de cáncer de vejiga. «La probabilidad de que los fumadores padezcan cáncer de vejiga es al menos el triple de la que tienen los no fumadores. El hábito de fumar causa alrededor de la mitad de todos los cánceres de vejiga tanto en hombres como en mujeres», explica.

Por su parte, Ismael Arana, especialista en urología, explica que en algunas ocasiones, su origen es hereditario. «Infecciones urinarias frecuentes y problemas renales también podrían generar una afección cancerígena», añade.

Por tal motivo, se recomienda buscar a tiempo la ayuda de un profesional si hay uno o más de estos síntomas:

  • Presencia de sangre y dolor al orinar
  • Orinar con frecuencia
  • Dolores en la parte baja de la espalda

Diversos estudios, como el ultrasonido de vías urinarias, el urograma excretor, la pielografía ascendente, la tomografía computada y la resonancia magnética facilitan la detección y, a su vez, el tratamiento de la enfermedad.

Recuerda que la prevención es la mejor herramienta para evitar su aparición

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-cancer-de-vejiga-tambien-se-origina-por-tabaquismo-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.