El cáncer de matriz es una de las enfermedades que más ataca a las mujeres

El cáncer de matriz es una de las enfermedades que más ataca a las mujeres

Por Departamento Web

Hoy por hoy, sabemos que hay dos tumores sumamente riesgosos y que se presentan con frecuencia en nuestras mujeres mexicanas, provocándoles alguno de los dos tipos de cáncer más peligrosos para ellas: el cáncer de mama y, pegadito a él en las estadísticas, el cáncer de la matriz o cervicouterino que, por mucho tiempo, fue número uno en los padecimientos de las féminas.

Aunque se han hecho diversas campañas para informar y prevenir a la población, no ha sido suficientes, pues se siguen presentando casos en etapas muy avanzadas. Por eso, es de suma importancia que las mujeres que están en edad reproductiva, que hayan iniciado su vida sexual muy jóvenes o que tengan muchos hijos, sepan que pueden estar en riesgo de desarrollar cáncer de matriz.

Por otro lado, tenemos a quienes están infectadas con el Virus de Papiloma Humano (VPH), algunas saben que tiene este virus, otras no. No obstante, es primordial que acudan con su médico para ser diagnosticadas y que no dejen de hacerse sus chequeos mensuales o anuales, de acuerdo a como se los haya indicado su ginecólogo de cabecera, ya que ellas también pueden desarrollar cáncer.

Ahora bien, todos debemos saber que cáncer no es igual a muerte. Todo cáncer detectado en etapa temprana es prácticamente curable. Lamentablemente, el 50 o 60 por ciento de los pacientes acuden al médico cuando ya están en etapas en las que el pronóstico de supervivencia es menor.

El cáncer se divide en cuatro etapas. Las etapas uno y dos tienen entre 40 y 50 por ciento de probabilidad de vida. En la etapa tres y cuatro disminuye la posibilidad de vida hasta en un 90 por ciento. De tal forma que, a menor etapa, mejor oportunidad de tratamiento y curación.

Ante cualquier síntoma, como:
• Manchas de sangre o sangrado leve entre o después de la menstruación.
• Mayor secreción vaginal.
• Dolor durante las relaciones sexuales.
• Sangrado después de la menopausia.
• Dolor de espalda y/o pélvico persistente y sin razón aparente.

Se debe acudir de inmediato con el especialista para evitar consecuencias fatales.

Por Rafael Medrano
Médico con especialidad en Oncología
por el Consejo Mexicano de Oncología

Quizá te interese: La afrenta del cáncer terminal no pudo más que Dios

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-cancer-de-matriz-es-una-de-las-enfermedades-que-mas-ataca-a-las-mujeres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.