El cáncer de mama puede curarse si se detecta a tiempo

El cáncer de mama puede curarse si se detecta a tiempo

Por Social Media

Por Eduardo Torres

Médico Cirujano por la Universidad Justo Sierra

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente, hay 1.38 millones de casos nuevos de cáncer y 458 mil decesos por la misma causa. Con esto, el cáncer de mama se convierte en el más común entre las mujeres.

El cáncer de mama es una enfermedad curable si se diagnostica y trata a tiempo. Si bien es cierto que el factor genético es un punto importante para su desarrollo, también debemos tener la conciencia de que estilos de vida poco saludables son los que llevan a su origen.

Entre los malos hábitos que favorecen a su aparición están: el tabaquismo, la obesidad, el consumo de carnes, embutidos y alimentos con conservadores, la poca ingesta de verduras y el sedentarismo, por mencionar solo algunos.

Síntomas

No obstante, hay señales de alerta para tomar en cuenta y consultar a un especialista, pues estos nos podrían permitir detectarlo a tiempo, como el dolor persisten en mamas, estómago y parte baja de la espalda, cansancio excesivo o pérdida de peso sin ningún motivo aparente y una de las más relevantes es que en una autoexploración se detecte un cuerpo extraño en las mamas o axilas.

Por otro lado, hablando de la autoexploración, es muy importante que las mujeres la realicen al igual que una mastografía, pues estas son vitales al momento de un diagnóstico temprano. Además de las visitas con su médico periódicamente, ya que esto ayudará a detectar cualquier anomalía a tiempo y esto es un punto muy importante para salvar la vida de cualquier paciente.

Otros factores que propician el cáncer de mama en las mujeres son:

• Inicio del ciclo menstrual antes de los 12 años

• Ausencia de embarazo y lactancia

• Primer embarazo después de los 30 años

• Uso prolongado de anticonceptivos orales

• Antecedentes familiares con cáncer mamario.

Esta enfermedad se divide en cinco etapas, la parte lamentable es que casi siempre se detecta entre la tercera y la cuarta. Aunque hay posibilidades de salvar la vida, el tratamiento es un poco más agresivo y el porcentaje de sobrevivencia disminuye, pues es de apenas un siete por ciento.

Sigue leyendo: Un chino que vendió su riñón para comprar un producto de Apple, ahora tiene graves problemas de salud
  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-cancer-de-mama-puede-curarse-si-se-detecta-a-tiempo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.