El bien o el mal: ¿de qué lado estás?

El bien o el mal: ¿de qué lado estás?

Por Departamento Web 2

Todos ya hicieron su elección. ¿Pero tú estás del lado correcto?

Solo existen dos lados en el universo: el bien o el mal. No existe la neutralidad. Y tú ya elegiste tu lado, ¡sí!, de manera inconsciente. Es claro que pocas personas admitirán que son del lado del mal, ya que piensan que son buenas y no malas.

Pero, para saber de qué lado estás, necesitas analizar tus pensamientos e identificar lo que hay en tu interior.

«Quien es del bien, sigue la justicia, sigue las reglas e inevitablemente sufrirá en algún momento por negarse a hacer lo que está mal. En cambio, la persona que es del mal no cumple las reglas, piensa que tiene que ser astuto para vencer en la vida. Aunque eso signifique engañar, estafar, hacer algo malo para tener ventaja. Las personas que elijen el mal piensan así: el mundo es de los listos, los fines justifican los medios», explicó el obispo Renato Cardoso.

Elije tu lado

Según el obispo, es posible cambiar de lado en cualquier momento. «Cuando se arrepiente del mal que ha hecho, lo reconoce y no intenta encubrirlo. Dios permite esa transición, pero no olvide que, diariamente, usted necesita elegir permanecer en donde está», enseñó.

Te puede interesar: Quien tiene sed se dirige a las aguas

Además de eso, para permanecer del lado del bien, la persona debe estar preparada para sufrir las consecuencias, las injusticias, las tentaciones, pérdidas y, principalmente, confiar en la justicia del Altísimo.

Cuando eliges el bien, arriesgas pagar un precio, sufrir por el bien que elegiste. La Biblia contiene muchos ejemplos de personas que hicieron eso. Como José, quien sufrió la injusticia a manos de sus hermanos, se volvió esclavo y fue encarcelado por otra causa injusta. Pero él permaneció fiel a su integridad, no se cansó por las injusticias, no desistió. Él permaneció confiado en un mayor bien: Dios. Y esa confianza hizo que él fuera honrado.

Para permanecer firme…

Piénsalo: ¿de qué lado estás y qué estás dispuesto a hacer para permanecer del lado del bien? Todos los días necesitas hacer esa elección.

Es por eso que los miércoles se lleva a cabo la Escuela de la Fe Inteligente. En esta reunión tienes la oportunidad de aprender constantemente a cuidar tu comunión con Dios. Por medio de la práctica de las enseñanzas de las Santas Escrituras, conduces tu vida para agradar al Señor. Lo cual, consecuentemente, traerá bendiciones para ti.

Participa este 7 de julio. Te esperamos en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX, o bien, en la Universal más cercana a tu domicilio. Consulta los horarios.

Y no olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

Ve también: La apertura del quinto sello

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-bien-o-el-mal-de-que-lado-estas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.