El Ayuno de Daniel terminó, ¿y ahora?

El Ayuno de Daniel terminó, ¿y ahora?

Por Departamento Web 2

Esta relación con Dios debe mantenerse para siempre

El Ayuno de Daniel se terminó. Fueron 21 días siendo riguroso(a) con lo que escuchabas, veías y leías. Te separaste no solo de información secular, sino también de hábitos y todo lo que te impedía tener una relación con Dios. Oraste más, meditaste en las Santas Escrituras, ayunaste, en fin, ejercitaste tu fe. Tu objetivo fue solo uno: recibir el Espíritu Santo. A final de cuentas, no querías conocer a Dios solo escuchando de Él.

Este periodo de consagración culminó con la celebración de la Velada de Año Nuevo. Te entregaste completamente al Altísimo y, hoy, eres Su morada.

Y, como en un matrimonio, esta relación debe mantenerse diariamente. No estuviste 21 días conquistando a Dios y, ahora que ya has sido bautizado con Su Espíritu, Lo dejas a un lado y te involucras con las cosas de este mundo. El resultado de una postura así es, fatalmente, el fin de este matrimonio, como muchos que, un día, se casaron y hoy están separados de Dios, aun estando dentro de la propia iglesia.

Mantener esa relación exige sacrificio diario.

Medita en: ¡La Visión de la Fe!

Tu mayor tesoro

El apóstol Pablo en sus dos cartas a su «hijo» en la fe, Timoteo, lo alertó diciendo:

«Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.» (1 Timoteo 6:20-21).

«Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.» (2 Timoteo 1:14).

«Guardar» significa vigilar para defender, proteger, preservar, cuidar, celar por algo o alguien.

El obispo Edir Macedo explica que este «buen depósito» que el apóstol Pablo resalta es «el gran tesoro que el Altísimo le confió a Sus siervos: el Espíritu Santo, y para preservarse en fidelidad, correspondiendo a tamaña semejanza y honra, solo realmente es posible guardando la fe. Aquellos que no la protegen son vulnerables a las estrategias del diablo y son engañados fácilmente por él».

Y destaca que «si ninguna virtud es conquistada sin disciplina, orden o reglas, imagine con respecto a la vida espiritual».

Por eso, todo lo que practicaste para conquistar tu «buen depósito» continúa haciéndolo, con el fin de mantenerlo siempre seguro y, consecuentemente, mantengas el matrimonio con tu Creador al día. De esto depende tu eternidad con Él. Reflexiona en eso.

Te sugerimos: ¿Qué es el arrebatamiento de la Iglesia?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-ayuno-de-daniel-termino-y-ahora/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.