El avance de la inteligencia artificial y el fin de los tiempos

<strong>El avance de la inteligencia artificial y el fin de los tiempos</strong>

Por Departamento Web 2

En un evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), robots humanoides se presentarán para una demostración de sus habilidades, más allá de ser entrevistados por periodistas de la cúpula global. El anuncio fue hecho el mes pasado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que prevé el evento para los días 6 y 7 de julio de este año.

En contexto

Beonmi, Sophia, Geminoid, Ameca, Nadine y Desdemona son nombres destacados cuando el asunto son los robots humanoides. Los inventos son representaciones casi idénticas a los seres humanos en lo que respecta a sus rasgos físicos y a sus habilidades en actividades que antes solo eran posibles de ser realizadas por humanos.

Te recomendamos: Domingo 14 de mayo: El Domingo del 5° Mandamiento

Las máquinas estarán presentes en el evento llamado «Good Global Summit» (Cumbre Mundial del Bien, en español) que se llevará a cabo este semestre en Ginebra, Suiza. La ceremonia abordará cuestiones relacionadas a las nuevas tecnologías, como la IA (Inteligencia artificiale), que cooperan con el desenvolvimiento sustentable en la lucha contra la crisis climática, y su apoyo a las acciones humanas.

En esta ocasión, la promesa es que, aparte de responder a las preguntas realizadas por los periodistas de la cumbre, los robots muestren sus habilidades en la atención de cuidados a la salud, en el manejo de la agricultura sustentable, la distribución de ayuda y el combate a incendios.

Señales del fin

El rápido crecimiento de la tecnología, a pesar de innovador, ha sido motivo de grandes preocupaciones para especialistas y para la humanidad —directamente afectada por ella—. Con los robots que imitan la vida humana y la llegada de la IA, que está sustituyendo acciones antes realizadas por seres humanos, se está volviendo cada vez más real.

También te puede interesar: Rompiendo paradigmas

Además, ya se han creado dispositivos que igualan el razonamiento lógico humano y se están estudiando para mejorarlos, como es el caso del ChatGPT, inteligencia artificial creada por la empresa norteamericana OpenAl.

Tales acontecimientos que atemorizan a la humanidad ya fueron previstos por la Biblia como señales que precederían el regreso del Señor Jesús y al fin de los tiempos. En el libro de Apocalipsis, el profeta Daniel, el Señor lo alertó: «Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.» (Daniel 12:4).

No solamente por esto, un gran número de señales se volverán cada vez más notables a medida que pasen los días. Pandemias y epidemias, guerras y rumores de guerras, hambre, plagas; el aumento del odio, la falta de amor en el mundo y la apostasía de la fe son apenas algunos más de los muchos indicios del fin de los días aquí en la Tierra (Mateo 24:6-8).

¿Te interesa saber más temas relacionados con el Fin de los Tiempos? Lee más haciendo clic aquí. 

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-avance-de-la-inteligencia-artificial-y-el-fin-de-los-tiempos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.