“El ateísmo es inconsistente con el método científico”, afirma científico brasileño galardonado

“El ateísmo es inconsistente con el método científico”, afirma científico brasileño galardonado

Por Departamento Web

Físico y astrónomo, Marcelo Gleiser defiende que la Ciencia es incapaz de matar a Dios

“El ateísmo es inconsistente con el método científico”. La afirmación es del físico y astrónomo brasileño Marcelo Gleiser, primer sudamericano en recibir el galardón científico “Premio Templeton”.

Gleiser fue premiado este 2019, cuya ceremonia oficial se realizará en mayo. Además del honor y la importancia mundial del premio, el físico también recibirá 1.1 millón de libras esterlinas (es decir, más de 27 millones de pesos).

De acuerdo con Heather Templeton Dill, presidenta de la fundación John Templeton que concede el galardón de 1972, la elección por el brasileño se hizo por ser “uno de los principales defensores de la visión de que la ciencia, la filosofía y la espiritualidad son expresiones complementarias que la humanidad necesita para abrazar el misterio y explorar lo desconocido”.

El científico brasileño tiene 60 años y es profesor en la universidad Dartmouth College (EUA).

Porque el ateísmo es anticientífico

Para Marcelo Gleiser, “la ciencia no mata a Dios

Durante una entrevista con la revista Scientific American, una de las publicaciones científicas más importantes del mundo, él explicó que muchas personas ven la Ciencia como oponente de Dios. No obstante, eso no debe acontecer.

“La ausencia de evidencias no es evidencia de ausencia”, explicó Gleiser. Es decir: el hecho de que la Ciencia no es capaz de probar la existencia de Dios, no significa que Dios no existe. Al contrario, solo demuestra cuán limitada es la Ciencia.

“Creo que debemos adoptar un enfoque mucho más humilde del conocimiento, en el sentido de que, si usted analiza cuidadosamente la forma en que la Ciencia funciona, verá que, sí, es maravilloso, magnífico, pero tiene límites. Y nosotros tenemos que entender y respetar esos límites. Y, al hacer eso, al entender cómo avanza la Ciencia, esta se convierte en una conversación profundamente espiritual con lo misterioso, sobre todas las cosas que no sabemos”, afirmó. “Y eso no tiene nada que ver con la religión organizada, obviamente, pero refuerza mi posición contra el ateísmo”, agregó el científico.

En resumen: aceptar que la Ciencia no es capaz de ofrecer todas las respuestas es actuar racionalmente.

Gleiser es reconocido internacionalmente por su trabajo, estudiando desde las propiedades del universo primitivo hasta el comportamiento de las partículas fundamentales y los orígenes de la vida. Ahora, fue premiado por defender que el ateísmo no coincide con el método científico.

“Sinceramente, yo creo que el ateísmo es inconsistente con el método científico. ¿Qué es el ateísmo? Es una declaración, una afirmación categórica que expresa la creencia en la incredulidad. Pero, en la Ciencia, no hacemos declaraciones. Nosotros decimos: ‘Ok, usted puede tener una hipótesis. Usted necesita tener una evidencia a favor o en contra de eso”, concluyó Gleiser.

Es decir: rechazar a Dios solo por no poder comprobar Su existencia es, por lo menos, anticientífico.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-ateismo-es-inconsistente-con-el-metodo-cientifico-afirma-cientifico-brasileno-galardonado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.