El Arca de la Alianza llega a México

El Arca de la Alianza llega a México

Por Departamento Web

La mañana del domingo 21 de octubre, quedó marcada en la vida de miles de personas en México, país de América del Norte. La réplica del Arca de la Alianza llego al Arena Ciudad de México, donde 34,420 mil personas estuvieron presentes, durante una ceremonia especial ministrada por el Obispo Edir Macedo y por el Obispo Djalma Bezerra.

En los tiempos bíblicos de Moisés, el Arca de la Alianza simbolizaba la presencia de Dios entre su pueblo (Éxodo 25.22). En los días de hoy, de la misma manera, el Arca de la Alianza no es Dios, sino que representa la presencia de Él entre los que lo buscan.

En el Arca había tres elementos sagrados: las tablas de la Ley -que representaban la Palabra de Dios comprometida a su pueblo-, una vasija de maná -que simbolizaba al Señor Jesús, el Pan que descendió del Cielo-, y la vara de Aarón, una referencia a la justicia divina. Por mucho tiempo, ese artefacto sagrado fue guardado en el Tabernáculo -una especie de tienda móvil- y posteriormente en el Templo construido por Salomón (1 Reyes 6.1).

La expectativa de los que esperaban la entrada triunfal era muy grande, motivados por la fe de que algo grandioso sucedería en sus vidas. En cuanto el Arca se adentró en la Arena, innumerables personas fueron sanadas, a ejemplo de la señora María, que hace 4 años no podía caminar. Después del momento de fe, caminaba perfectamente.

 La fe que trae resultados

Durante el evento especial, el Obispo Macedo explicó sobre la naturaleza divina y la importancia de las promesas en las Escrituras.

«Usted no puede ver su espíritu en el espejo. Así es con Dios, que es Espíritu. Él se revela para nosotros a través de Su sabiduría, que está en la Biblia «, aclaró.Sin embargo, para que la persona logre alcanzar los beneficios que son conquistados por medio de la Palabra de Él, es necesario manifestar una fe definida.

“Usted no tiene que sentir la fe. O usted tiene fe para avanzar o no tiene. La de de Dios nos da coraje para obedecerlo y cosechar resultados. Esa es la fe inteligente y racional”, agregó.

¿Y cómo estar seguros de que Dios está presente para cumplir su promesa? «Está escrito: ‘donde estén dos o tres reunidos en Mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos’ (Mateo 18:20). Para mí, eso es suficiente. Por eso, estoy seguro de que Él está aquí «, enfatizó.

Para finalizar su enseñanza, el Obispo Macedo dijo a los participantes que deseaba hacer una propuesta: «Lo que quiero es que ustedes tengan la oportunidad de empezar todo de nuevo. Entregue su vida a Jesús para que Él venga a transformarla.

Vea los momentos más importantes de este evento a través de esta galería:

 

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-arca-de-la-alianza-llega-a-mexico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.