El alimento físico y espiritual llega a los más necesitados

El alimento físico y espiritual llega a los más necesitados

Por Departamento Web 2

UniSocial atendió el llamado de emergencia en 3 zonas del país

El hambre que pasan muchas familias mexicanas no se refleja solamente en las telenovelas o películas nacionales, sino que es una realidad. De acuerdo con el CONEVAL, en el censo del 2020 se concluyó que el 22.5 % de la población se encontraba en condición de vulnerabilidad por carencia de alimentos nutritivos.

También el INEGI, en la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto en los Hogares, realizada en el 2020, mostró que en el 46.7 % de los hogares en México hay preocupación sobre el hecho de que la comida no alcance. Mientras que el 12.7 % no tuvo comida en al menos una ocasión, por falta de dinero.

En algunos países de Sudamérica las circunstancias son similares. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), el hambre oprime a 33 millones de personas en esta región. Por lo que, en ocasiones, los habitantes buscan oportunidades en otros sitios.

Llevando alimentos a personas vulnerables

Un lugar con muchas necesidades es el Centro de Rehabilitación Femenil «San Andrés», ubicado en San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan. Claudia Higuera, voluntaria del centro, dijo a la Universal durante una entrevista que a ese lugar llegan mujeres desde los 8 años hasta la tercera edad, sufriendo de alcoholismo y deseos de suicidio, a raíz de los problemas en casa. «Llegan en una condición de quererse suicidar por el abandono, hay una chica que quiso lanzarse de un balcón por sentirse sola».

Lee también: Vecinos de estas colonias sobreviven con una comida diaria

Pero esta institución, como algunas otras, no siempre cuenta con la comida necesaria ni con los productos básicos de higiene. «Una de las carencias son los alimentos, [en el centro de rehabilitación] no se dan abasto. También faltan el champú, el jabón, las toallas sanitarias y medicamentos», comentó Claudia.

Fue por esta razón que los voluntarios de la UniSocial acudieron para ofrecer ayuda a las mujeres que ahí residen. Cada una de las niñas, adolescentes y mujeres mayores recibieron un platillo caliente, un kit de aseo personal, así como una Biblia. También se les enseñó que el único que posee la capacidad para cambiar sus vidas es el Señor Jesús.

Alimento en el hospital

Otro lugar con necesidades es la Clínica 72 del Seguro Social, situada en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México. Tanto internos como sus familiares pasan momentos de desesperación y angustia por los distintos padecimientos a los que se enfrentan. Ante las circunstancias, la UniSocial se acercó a ellos para mostrarles que a través de la fe es posible recibir la sanación. Luego del alimento espiritual, las personas recibieron despensas y ejemplares de la Biblia. Asimismo, se les entregaron 80 tortas, 40 vasos de café, 30 jugos y 30 botellas de agua.

Ayuda a los migrantes

Miembros de la UniSocial también extendieron una mano para personas migrantes que se encuentran en un albergue de la ciudad de San Francisco, en Campeche. Una labor con el objetivo de proveer a los que pasan por hambre. Durante el trabajo de acción social, un joven migrante que se identificó como Samuel, agradeció el apoyo y a los que lo hacen posible: «Los migrantes la pasamos muy mal, agradezco mucho a las organizaciones que hacen este tipo de apoyos. Nosotros necesitamos ayuda, pues en el albergue hay muy poca comida para niños y mujeres embarazadas», comentó.

Los voluntarios de la UniSocial de Campeche les repartieron 250 platillos de sopa, con sus respectivos vasos de agua. Los migrantes también recibieron 100 prendas de ropa. Y no faltó el mensaje de fe, el cual, con seguridad, tocó a los abatidos.

Manos que ayudan

UniSocial ayuda incansablemente a las familias necesitadas, llevándoles víveres y lo más importante, que es el mensaje de la salvación. Para apoyar a la UniSocial puedes llevar artículos de aseo personal ropa o calzado en buen estado, alimentos no perecederos, cobijas, etcétera, a la Universal más cercana. Si prefieres hacer tu donativo de forma digital, ingresa en este enlace.

Para saber más sobre las acciones que este proyecto realiza en todo el país, da clic aquí.

Sigue leyendo: ¿Por qué es tan importante tener el Espíritu Santo?

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-alimento-fisico-y-espiritual-llega-a-los-mas-necesitados/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.