El alcoholismo puede causar cáncer, concluye estudio

El alcoholismo puede causar cáncer, concluye estudio

Por Departamento Web 2

Un estudio realizado por una investigadora del departamento de medicina preventiva y social de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, Jennie Connor, se publicó en el periódico científico Addiction, afirmó que quien consume alcohol está propenso a desarrollar varios tipos de cáncer, entre ellos, el cáncer de boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon, intestino y mama.

Según la misma investigación, en 2012, el consumo de bebidas alcohólicas fue responsable de aproximadamente 500 mil muertes, es decir, alrededor de 5.8 % de los decesos en el mundo.

El mayor problema se relaciona con la exageración, pero la investigadora concluyó que hasta el consumo bajo o moderado pueden representar riesgos.

Jennie Connor llegó a sus conclusiones después de estudiar algunas evaluaciones realizadas a lo largo de 10 años por el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de otras instituciones.

¿Una persona que consume bebidas alcohólicas durante años es capaz de ser libre de las adicciones?

De acuerdo con la OMS, actualmente se estima que el mundo posee 2300 millones de personas con alcoholismo. Lamentablemente, la mayoría de ellas no logra librarse de las adicciones por sí solas. Por eso, la Universal ha trabajado intensamente para ayudar a quienes enfrentan esta situación.

Si quieres tener una vida transformada o ayudar a un conocido o ser querido a vencer las adicciones, no dudes en buscar ayuda.

Entendiendo la dificultad de mantenerse lejos de las adicciones, la Universal ofrece apoyo para todas las personas que buscan esa liberación. La reunión de la Cura de los Vicios se especializa en ayudar y brindar orientación espiritual para quienes enfrentan situaciones de este tipo.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-alcoholismo-puede-causar-cancer-concluye-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.