El alcoholismo es una causa principal de hogares disfuncionales

El alcoholismo es una causa principal de hogares disfuncionales

Por Departamento Web

De acuerdo con un reporte de la terapeuta y psicóloga Olga García Hernández, cuatro de cada diez hogares son disfuncionales y el alcoholismo se encuentra entre las principales causas. No obstante, la gravedad radica en que los hijos adquieran alguna adicción como vía de escape para los problemas que viven en casa.

«Aunque está prohibido el consumo de algunas drogas hasta los 18 años, algunos inician entre los 9 y 13 años de edad, cuando aún son menores», refiere Ignacio Calderón, director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Asimismo, afirma que la falta de comunicación ha detonado que los jóvenes se vuelvan adictos, por eso les aconseja a los padres que estén cerca de ellos.

Sin embargo, menciona que estos tampoco pueden exigir algo que no hacen; por ejemplo, que no tomen si tienen esta práctica. En caso de que un hijo presente alguna adicción, se debe actuar con prudencia y conocer las circunstancias del consumo para valorar la dimensión de la adicción y analizar la forma en que se le va a ayudar.

Para una madre o padre de familia, el dolor de ver a su hijo inmerso en los vicios supone el mayor de los dolores, ya que suelen descubrirlo cuando la dependencia a alguna sustancia es severa. Pero, nada está perdido, pues hay testimonios de personas que afirman haber superado las adicciones, como en la Cura de los Vicios, una reunión dedicada a quienes son víctimas de las drogas.

La fe en el Señor Jesús es más poderosa que cualquier adicción.

En los estados de la República Mexicana, participa los domingos en esta reunión. Consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, la iglesia se encuentra abierta para la recolección de alimentos y asistencia espiritual siguiendo los protocolos de salud y sana distancia.

NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 HASTA PRÓXIMO AVISO.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • Día Internacional de la Mujer
    Se reconoce el valor y la fuerza que todas poseen

Ofrenda Online

«Me autolesionaba por la desesperación»


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-alcoholismo-es-una-causa-principal-de-hogares-disfuncionales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games