El 94 % de los reclusos tiene problemas de adicciones

El 94 % de los reclusos tiene problemas de adicciones

Por Departamento Web 2

Independientemente del motivo por el que la persona se encuentre ahí, la vida detrás de las rejas es difícil. Estar lejos del calor de un hogar, así como del cariño y protección de la familia, hacen que los días se vuelvan eternos, sombríos y tristes. Quizá, esta sea la razón por la que gran cantidad de internos caen en la depresión y, por ende, en las adicciones, aun cumpliendo su condena. 

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el 94 % de las personas que se encuentran privadas de su libertad, en las distintas cárceles del país, son adictas a las drogas, tales como: marihuana, cocaína, solventes, metanfetaminas, crystal y heroína. Por lo regular, a estas sustancias se le suma la ingesta de alcohol.  

De acuerdo con la organización Así Legal, hay 295 centros penitenciarios en México. En los que compete a la Ciudad de México, desde 2012, se puso en marcha un modelo terapéutico que consiste en que los reclusos con problemas de adicción realicen actividades —lúdico-recreativas, productivas, formativo-educativas, elaborativo-formativas, arte, cultura, deportes y cuidado de la salud— durante su tratamiento, buscando la integridad y la reinserción a la sociedad.  

La CNDH destaca que los centros pentenciarios cuenten con un expediente médico de cada recluso, desde la entrevista, con el objetivo de identificar si tienen algún problema de adicción. 

Cura de los Vicios

La reunión de la Cura de los Vicios trabaja precisamente para ayudar a las personas que quieren vencer el vicio en el ámbito más importante: el espiritual.

De esa manera, por medio de tu fe, podrás combatir el espíritu de la adicción e iniciar una nueva etapa en tu vida. Si estás cansado de sufrir por los vicios y sus consecuencias, no pierdas esta oportunidad.

Participa los domingos en la Cura de los Vicios. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-94-de-los-reclusos-tiene-problemas-de-adicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.