El 92 % de quienes son desahuciados terminan en cuadros graves de depresión

El 92 % de quienes son desahuciados terminan en cuadros graves de depresión

Por Social Media

Lo preocupante es que muchos de ellos terminan en suicidio 

Un estudio de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada (UGR), dio a conocer que el 92 % de las personas que son desahuciadas medicamente presentan cuadros graves de depresión y ansiedad. Para llegar a esta conclusión, los técnicos de la EASP y la Facultad de Psicología realizaron esta investigación entrevistando a un total de 205 personas –83 hombres y 122 mujeres– a lo largo de un año y medio.  

No obstante, el dato que más les preocupó a los investigadores es que las personas desahuciadas tienen un riesgo importante de suicidarse. El 20 % de las mujeres y el 14 % de los hombres presentan riesgo alto y confiesan que han tenido ideas de suicidio, aumentando en el último mes del proceso de desahucio a un 34 % y un 32 % respectivamente.  

Además, los especialistas dieron a conocer que las personas en esta condición hacen menos ejercicio, incluso disminuye el consumo de frutas y verduras que el promedio de las personas saludables, por lo que su estado físico se deteriora en la medida que aumenta su estrés.  

Pero ¿cómo ayudar a una persona que ha sido desahuciada?  

Según los especialistas, cada persona tiene necesidades diferentes, pero algunas preocupaciones son comunes en la mayoría de los pacientes terminales. Sin embargo, hay cosas que se pueden hacer:  

  1. Acompañar a la persona: Ser atentos, saber escuchar y dialogar ayuda al control del dolor, la ansiedad y la depresión.  
  1. Higiene corporal y cuidado de la piel: Esto les permite mantener la autoestima y el equilibrio emocional.  
  1. Alimentación adecuada: Una regla de oro para un paciente en este estado es que coma poco y a menudo, lo que le guste y cuando le apetezca.  
  1. Alivio del dolor: El control del dolor, su eliminación, es un derecho básico de todo enfermo.  
  1. Permitir que la persona exprese sus temores e inquietudes: Dejar que el paciente esté en tranquilidad con sus seres queridos.  

Finalmente, los especialistas señalan que es muy importante dar apoyo a la espiritualidad del enfermo. Dejar que hable de las cosas que tienen importancia para ella, orar a su lado si la persona lo desea e incluso acudir a la iglesia (si se puede), o pedir que lo visiten, si es apropiado. 

Puedes ser libre de la depresión 

«Si usted tiene síntomas que indican que tiene depresión. Pero tiene miedo de ir al médico y vivir a base de medicamentos que sabe que le doparán, lo viciarán y no resolverán el problema. Sepa que puede tener su problema resuelto por medio de la fe», afirmó el obispo Renato Cardoso. 

Pero no solo la depresión, por medio de tu fe, puedes ser libre de las enfermedades que te afligen. «Por sí solo no se puede. Por sí solo usted no lo logrará. Pero, si es lo suficientemente humilde para pedirle ayuda al Señor Jesús, Él le extenderá la mano para que le saque de ahí, de donde nadie le puede sacar», dijo el obispo. 

En los estados de la República Mexicana, participa en una de las reuniones a favor de tu salud emocional y espiritual. Consulta los horarios en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266. 

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020 Y HASTA EL PRÓXIMO 10 DE ENERO DE 2021, las reuniones se transmitirán en las redes sociales (mantente al pendiente de los horarios en Facebook y YouTube). 

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-92-de-quienes-son-desahuciados-terminan-en-cuadros-graves-de-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.