El 80 % de los presos cometen delitos bajo los efectos de alguna droga

El 80 % de los presos cometen delitos bajo los efectos de alguna droga

Por Departamento Web

David Limón Grijalva, secretario del Sistema Estatal Penitenciario de Baja California, dio a conocer que el 80 % de los presos cometieron los actos delictivos, bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, incluido el alcohol.

«Los estudios que hemos realizado en el penal, nos han demostrado que, desgraciadamente, la mayoría de la gente que delinque estaba bajo la influencia de algún tipo de estupefaciente. Además, hemos notado que la droga nos da un perfil criminológico, porque bajo sus efectos se dan el valor de cometer los delitos que quizá en sus cinco sentidos no harían», explicó Limón Grijalva.

Por otro lado, Gustavo Marangoni, psicólogo especialista en temas de adicciones, refiere que muchos de los adictos delinquen porque su cerebro está dormido, en una neblina cognitiva que les impide ver la realidad y lo único que quieren es seguir consumiendo esas sustancias que les producen placer, sin importar lo que tengan que hacer para conseguirlas.

Además, comentó que una manera de prevenir este fenómeno social, es mostrarles a los jóvenes hasta dónde pueden caer al adentrarse en el mundo de las adicciones; pues no apenas dañan su cuerpo y cerebro, sino que arruinan su vida entera.

«Actuaba bajo los efectos de la droga sin saber lo que hacía»

«Desde pequeño conocí la marihuana, los inhalantes y el alcohol. Esto porque mi padre y mis hermanos estaban envueltos en estos vicios. Muchas pensé: “yo no seré como ellos”, pero al final caí en lo mismo.
Hubo ocasiones en las que me quedé dormido en la calle, de tan drogado que estaba, perdía la noción de la realidad y el tiempo. Al despertar me daba cuenta de que esto no era correcto; sin saber cómo remediarlo.

Bajo los efectos de las drogas, cometí actos de los cuales me avergüenzo y arrepiento, como robarle dinero a mi familia para comprar mi vicio. Fueron muchos años con esas conductas, era imposible que cambiara; pues ni aun formando mi familia me alejé de esto, al contrario, lo hacía aún más y hasta golpeaba a mi esposa.

Cansado de esta vida, decidí dejarlo de verdad, entonces llegué a la Cura de los Vicios. En las reuniones, escuché la palabra de Dios y esos mensajes me inyectaron fe, en mí nació la fuerza de voluntad para dejar mis adicciones. Fui perseverante, cada domingo estaba sin falta, hasta que empezó a darme asco el alcohol y la marihuana.

Actualmente soy un hombre nuevo, alejado de los vicios, amo a mi esposa y a mi hija. He formado un verdadero hogar donde hay respeto y apoyo. Sí se puede ser diferente, si uno decide aceptar la ayuda que Dios nos brinda a través de estas reuniones.» -Benjamín Salazar

¡La cura depende de tu actitud!
Método comprobado
Sin medicamento ׀ Sin internarse ׀ Sin Costo
Domingo 3 pm – Av. Revolución 253, Colonia Tacubaya

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican.
NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-80-de-los-presos-cometen-delitos-bajo-los-efectos-de-alguna-droga/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.