El 70 % de los mexicanos en edad laboral padecen gastritis

El 70 % de los mexicanos en edad laboral padecen gastritis

Por Social Media

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, cerca de 12 millones de personas mueren en edad laboral a causa de enfermedades no transmisibles. En México se registra que las enfermedades que más afectan a los trabajadores son los padecimientos gastrointestinales.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), las enfermedades de tipo gastrointestinal son las que atacan el estómago y los intestinos. El IMSS reporta que el 70 % de los mexicanos en edad laboral padecen gastritis, siendo así la enfermedad gastrointestinal más común. Las causas son diversas, pero las más frecuentes son el estrés y la inadecuada alimentación. De estas cifras el 10 % presenta úlceras pépticas y el 25 % presenta complicaciones graves que requieren atención hospitalaria.

Entre los malos hábitos que tienen los trabajadores y que afectan su salud estomacal están:

• Ayunos prolongados
• Alimentos ricos en grasa
• Consumo de altos niveles de azúcar
• Vida sedentaria
• Poca ingesta de frutas y verduras

El IMSS hace una exhortación para que la población laboral mantenga buenos hábitos para que no se vea perjudicada su salud. Una buena alimentación y 30 minutos de ejercicio diario pueden ser de gran ayuda para evitar enfermedades no transmisibles.

Reunión de Sanidad

Para la fe no hay imposibles, eso lo demuestran miles de testimonios. Sin importar el tipo de enfermedad, la sanidad es posible para aquel que cree. Por eso, este martes se transmitirá la Reunión de Sanidad Online. Abajo podrás consultar la tabla de horarios.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Martes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Miércoles10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Jueves10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Viernes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-70-de-los-mexicanos-en-edad-laboral-padecen-gastritis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.