El 57.9 % de los mexicanos no hace ejercicio

El 57.9 % de los mexicanos no hace ejercicio

Por Social Media

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57.9 % de los adultos mayores de 18 años no realiza ejercicios físicos. Y casi la tercera parte de este porcentaje jamás ha practicado algún deporte.

A pesar de los beneficios de ejercitarse, dicha población no lo hace, en su mayoría, debido al cansancio, los problemas en la salud y la pereza.

No obstante, la obesidad es una pandemia. Según el Gobierno de México, este país ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos. Por ello, ejercitarse y cambiar hábitos alimenticios son esenciales para combatir este problema de salud pública, sobre todo durante la contingencia sanitaria de COVID-19, momento en el que incrementó el sedentarismo y el consumo de alimentos procesados.

Las consecuencias de este descuido es incrementar las cifras de pacientes con problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, entre otros. Por ello, los expertos y autoridades de la salud recomiendan empezar a hacer cambios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que los niños y jóvenes entre 5 y 17 años de edad realicen por lo menos 60 minutos diarios de actividad física. Para los adultos de 18 a 64 años se recomienda dedicarle por lo menos 150 minutos a la semana al ejercicio aeróbico moderado, o bien, 75 para actividades aeróbicas vigorosas. Y, para los que tienen más de 65 años, 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico son esenciales para su salud.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-57-9-de-los-mexicanos-no-hace-ejercicio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.