Ejercicios simples para aliviar el estrés

Ejercicios simples para aliviar el estrés

Por Social Media

A causa de la pandemia muchas personas se han visto obligadas a permanecer en casa. Ya sea trabajando o realizando tareas del hogar, el encierro y los múltiples quehaceres pueden provocar tensión nerviosa, ansiedad y estrés. Esto, poco a poco, ocasiona cambios de humor y hasta podría conducir a otros problemas de salud.

En distintos estudios se ha comprobado que realizar ejercicios, posturas y estiramientos de forma regular puede ayudar a reducir la tensión: «mejora tu estado de ánimo y la sensación general de bienestar. También puede ayudarte a controlar los síntomas de depresión y ansiedad que sean resultado de situaciones difíciles», explica la Clínica Mayo en su portal web.

Estos simples ejercicios en casa, de acuerdo con los especialistas, pueden ayudar a reducir los problemas en la espalda, aliviar la tensión y mantenerse en forma:

-Caminar: Nuestro cuerpo necesita estar en movimiento para mantenerse saludable. Si es posible, toma unos minutos y realiza uno o varios recorridos al interior de la casa. Al contrario de lo que mucha gente piensa, caminar es una de las mejores formas de mantenerse en movimiento y relajar la espalda.

-Respiraciones profundas: Una forma de relajarse es practicando la respiración profunda. Estando sentado o acostado, coloque una mano sobre su estómago y la otra sobre su corazón. Inhala lentamente hasta que el estómago se eleve. Mantén la respiración por un momento. Exhala lentamente, sintiendo el estómago descender.

Te puede interesar: ¿De paseo? Toma en cuenta estos consejos de seguridad

-Durante los quehaceres: Si estás la cocina, eleva tus talones de forma que la punta del pie quede arriba por unos segundos, haz lo mismo con la otra pierna.

-Usa la pared: Apóyate en la pared para hacer sentadillas. Recarga la espalda en ella y siéntate como lo harías en una silla, con las piernas flexionadas en 90 grados. Mantén la postura por algunos segundos, descansa y repite.

-Aprovecha los muebles: Usa los muebles [que tengan buen soporte] para hacer planchas. Inicia apoyándote con las palmas y los brazos rectos sobre el borde de una mesa. Mantén el cuerpo recto y las piernas estiradas detrás de ti. Después baja el tronco, flexiona los codos y mantenlos pegados al cuerpo, enseguida vuelve a empujar hacia arriba.

Si pasas mucho tiempo sentado:

-De pie, con los pies firmes, estira los brazos hacia arriba, después baja lentamente e intenta tocar con la punta de tus manos la punta de tus pies.

-Estando sentado cruza una pierna sobre la otra y gira el tronco hacia el lado de la pierna que moviste. Alterna ambas piernas.

-Sentado, echa los hombros hacia atrás, como si trataras de unir los omóplatos.

-Apóyate en manos y rodillas, luego arque la espalda lentamente y mantén la postura por 5 segundos.

Unos minutos de actividad física pueden hacer la diferencia, así que no dudes en poner en práctica estos consejos. Si padeces alguna enfermedad consulta a tu médico antes de realizarlos.

También puedes ver: Ideas para reutilizar el agua de lluvia

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ejercicios-simples-para-aliviar-el-estres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.