Educación financiera, necesaria para prosperar económicamente

Educación financiera, necesaria para prosperar económicamente

Por Social Media

Aprende a manejar el dinero y crece económicamente

Ser rico o pobre no es una cuestión de destino, tampoco es necesario que lo defina la cuna en la que naciste, revela la experta en temas financieros Sofía Macías.

La especialista refiere que la prosperidad es un tema de esfuerzo, de aprender a ver las oportunidades, de educación financiera, pero no una línea de vida trazada que determina quién será rico o pobre.

“La gente debe educarse para tener un mejor manejo de sus ingresos. Gran parte de la población se asusta al tener que lidiar con temas referentes al dinero y esto termina siendo una preocupación.

¿A qué me refiero con preocupación? Por ejemplo: una persona adquiere una deuda sin analizar su capacidad de pago. Se acostumbra a dar solo el mínimo, alargando con esto la deuda.

Si le sale una emergencia, falta a sus pagos. Cuando se da cuenta, la deuda se ha duplicado por los retrasos y los intereses. Lo que fue una salida, ahora es una preocupación que le está comiendo todo su sueldo”.

La experta menciona que el educarnos financieramente, es vital para un crecimiento económico. Con ello no se refiere a tener una licenciatura en finanzas o economía, sino a leer más obre el manejo del dinero, tomar los talleres gratuitos que ofrecen instituciones financieras o el propio gobierno y no tenerle miedo a enterarse de estos temas.

“Llegué siendo desempleado, hoy tengo mi propia empresa”

Nuestra situación financiera era lamentable. Vivíamos de arrimados con mis papás, el dinero no nos rendía. Era muy incómodo porque no podíamos cooperar con los gastos de comida y tampoco para la renta.

Tuvimos que salirnos de la casa de mis padres y nos fuimos a rentar un cuartito de azotea. La verdad, causamos solo lástima porque la dueña de ese lugar nos regalaba la comida para poder alimentar a nuestros hijos. 

Era como si hubiésemos estado destinados a que las puertas se nos cerraran para vivir en el fracaso.

Llegamos al Congreso para el Éxito y aquí Dios nos mostró su poder, pues aprendimos a darle uso a nuestra fe. Hoy el panorama es distinto, los días de miseria quedaron atrás.

En las reuniones, el Señor Jesús me dio la visión para abrir mi propia empresa, la cual nos ha dado buenas ganancias, así dejamos de vivir en un cuartito de azotea, compramos una camioneta, comemos lo que queremos. Incluso tenemos la bendición de ser una fuente de trabajo para otras personas”. Cruz.

Sigue leyendo: ¿Por qué usted debe tener un espíritu diferente?

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/educacion-financiera-necesaria-para-prosperar-economicamente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.