Drogas más consumidas por los jóvenes y adolescentes

Drogas más consumidas por los jóvenes y adolescentes

Por Departamento Web 2

Tristemente en la actualidad son más los jóvenes y adolescentes que prueban por primera vez alguna sustancia. Es por eso que es importante saber cuáles son los 3 tipos de drogas más comunes entre ellos, conociendo a su vez los riesgos que conllevan.

Continúa leyendo: Inhalantes: la droga que está destruyendo a los jóvenes

Las más consumidas por jóvenes y adolescentes son:

1. Alcohol y tabaco: Las sustancias más consumidas. Las consecuencias que hay son elevadas como el coma etílico, deterioro cognitivo, mayor posibilidad de sufrir accidentes, depresión o irritabilidad. En cuanto al tabaco ocurre lo mismo, además de graves daños a nivel respiratorio, y que la nicotina que contiene hace que sea altamente adictivo.

2. Cannabis: Es la primera droga ilegal más usada entre los jóvenes y adolescentes con graves consecuencias, principalmente psiquiátricas. Entre sus secuelas se encuentran la agresividad, problemas de sueño, irritabilidad, depresión, cambios de humor bruscos, paranoia o pérdida de interés.

3. Cocaína: Es altamente adictiva y provoca euforia o falsa seguridad en uno mismo, pero la realidad es que sus secuelas también son importantes como la depresión, agresividad, paranoias, perforación del tabique nasal, problemas de sueño.

Para reflexionar: Decida ser fuerte

Es por eso que, con el fin de apoyar, todos los domingos tenemos la reunión de la Cura de los Vicios. Solo es cuestión de que tomes la decisión. Consulta los horarios de las reuniones en tu Universal más cercana a ti.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/drogas-mas-consumidas-por-los-jovenes-y-adolescentes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.