Drogas auditivas: el nuevo vicio que afecta a las personas

Drogas auditivas: el nuevo vicio que afecta a las personas

Por Departamento Web 2

En los últimos años, se ha dado a conocer dentro de las plataformas de internet una nueva modalidad de vicio llamada drogas auditivas. Es un término que ha causado conmoción entre la población mundial al mostrar que ahora las drogas no solo son consumidas del modo tradicional, sino que pueden existir otras maneras de alterar los estímulos de la percepción humana.

Las drogas auditivas son consideradas sonidos específicos que generan en el cerebro la capacidad de estimular la segregación de una sustancia conocida como serotonina, haciendo que la persona tenga una sensación de bienestar momentánea.

Estas actúan por ondas binaurales, que son tonos con diferentes ruidos para cada oído que obligan al cerebro a recrear nuevos ritmos de sonidos dentro de este.

Reflexiona en: ¡La mayor y más gloriosa voluntad de Dios para usted!

Efectos de las drogas auditivas

Las consecuencias que indican los expertos en el campo de la medicina y psicología con el consumo de este nuevo vicio son:

  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Náuseas
  • Ansiedad
  • Euforia
  • Excitación
  • Confusión
  • Nerviosismo

El acceso a este tipo de drogas resulta muy fácil ya que con solo tener un dispositivo y un par de audífonos se puede tener a la mano este tipo de sustancias auditivas y que, según sus creadores, puede igualar el efecto de otras drogas determinadas como LSD, cocaína, opio, entre otras.

Acerca de este tema, el Instituto Castelao, centro especializado en el tratamiento contra las adicciones, menciona lo siguiente: «En estos casos puede resultar muy peligroso, llegando a causar daño psicológico y daño al sistema auditivo. Las drogas auditivas son reales y una amenaza para quienes experimenten con ellas».

Lee: Sin importar la cantidad, beber alcohol afecta al cerebro

Es por ello que, si has pasado por este tipo de situaciones o si conoces a alguien que atraviesa por ello, te invitamos a la reunión de la Cura de los Vicios, que se lleva a cabo todos los domingos a las 4 p. m. en la Universal más cercana a ti. O bien, si eres de la Ciudad de México, te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. En los encuentros aprenderás cómo con tu fe podrás dejar atrás tus vicios y darle un nuevo sentido a tu vida.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/drogas-auditivas-el-nuevo-vicio-que-afecta-a-las-personas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.