Dos tipos de obesidad, enfermedades diferentes

Dos tipos de obesidad, enfermedades diferentes

Por Social Media

El sobrepeso y la obesidad son definidos como la acumulación anormal o excesiva de grasa que puede afectar gravemente al cuerpo.

México ocupa los primeros lugares en obesidad, tanto infantil como en el resto de la población; por eso las autoridades de salubridad luchan para alertar a los mexicanos sobre los riesgos que esta condición acarrea para la salud.

Por otro lado, la revista digital de la Facultad de Medicina de la UNAM, +Salud FacMed, informa que existen 2 tipos principales de obesidad, determinados por la forma en que se distribuye la grasa en el cuerpo: androide y ginecoide.

Obesidad androide

También llamada obesidad central, abdominal o visceral, se caracteriza por el exceso de grasa en el abdomen, de manera que el cuerpo adquiere la forma de una manzana. Por lo general, es más común en hombres que en mujeres.

Cuando surge en mujeres, los motivos suelen ser cambios hormonales provocados, por ejemplo, por la menopausia o el embarazo.

Según notifica el portal Salud 180, quienes tienen este tipo de condición tienen mayores riesgos de padecer enfermedades coronarias, colesterol alto y diabetes.

Obesidad ginecoide

Otros nombres que tiene son obesidad periférica, gluteofemoral o ginoide. Es más común en las mujeres y se caracteriza por la acumulación de grasa en la parte inferior del cuerpo (cadera, abdomen bajo, muslos y piernas), razón por la cual aparenta la forma de una pera.

Si bien este tipo de obesidad representa menores riesgos cardiovasculares, Salud 180 explica que padecer esta condición puede traer consigo daños en los riñones, el útero y la vejiga. También pueden presentarse problemas en las piernas, tales como várices, hinchazón, problemas circulatorios y cansancio excesivo. Aunque es claro que, en este caso, el exceso de grasa también puede dañar el corazón y el resto del cuerpo.

Ya sea de una manera u otra, cuida tu salud y busca a un experto en nutrición para que te oriente sobre los cuidados que necesitas. Evita mayores consecuencias.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dos-tipos-de-obesidad-enfermedades-diferentes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.